HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 28 de mayo de 2018

PABLO AVELLUTO, TRAS LA SALIDA DE UN GERENTE: "YA NO ES FÁCIL ROBAR EN EL INCAA."

El ministro de Cultura resaltó la "transparencia" que se impulsa en el INCAA. (Foto: EFE) 

        Por Clarín.- El ministro de Cultura confirmó que el encargado de Internacionales del organismo, Bernardo Bergeret, fue apartado. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, ratificó este lunes que Bernardo Bergeret fue apartado de su cargo de gerente del INCAA (Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales) tras una denuncia de gastos irregulares por $6,5 millones, y resaltó que “ya no es fácil robar” en ese organismo. Avelluto detalló que el ahora ex gerente “aparece como responsable al haber aprobado estas compras, que efectivamente le costaron al Estado mucho más que los servicios que se contrató”. “La tentación de la corrupción existe, pero lo que importa es lo que hay del otro lado. Ya no es fácil robar en el INCAA”, advirtió el ministro en declaraciones a radio La Red.
“Nosotros recibimos esa denuncia anónima a fines de abril y en 10 días se había investigado, se separó preventivamente a todas las personas involucradas y se suspendieron todos los pagos. Es muy importante que se entienda que ni en el INCAA ni en ningún lado se puede robar”, subrayó Avelluto. El funcionario recordó además que hace un tiempo, el juez Claudio Bonadio “procesó a más de 60 personas vinculadas a la producción cinematográfica por fondos recibidos durante la gestión anterior que nunca fueron rendidos de la manera correcta o se gastaron en cosas que no eran para las que se habían asignado”. Por otro lado, consultado sobre la marcha del viernes contra el Gobierno y el acuerdo con el FMI, de la que participaron varios actores, Avelluto sostuvo que “viven en una realidad que no es compartida por la mayoría de los argentinos, que no piensan que la Patria esté en peligro”. Y sobre una posible candidatura de alguno de los artistas vinculados con el kirchnerismo, fue contundente: “No te alcanza con los puntos de rating o las selfies con la gente, las reglas de la política son otras”.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG