HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 17 de mayo de 2018

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA: "MACRI HIZO UNA AUTOCRÍTICA POR NO PLANTEAR LA BOMBA QUE DEJÓ CRISTINA KIRCHNER:"


        Por Clarín.- El jefe de Gobierno porteño lamentó no haber sido "claro al principio sobre el país que heredamos". Y defendió al gabinete económico. Horacio Rodríguez Larreta lamentó no haber blanqueado en el principio del gobierno la bomba que dejó Cristina. Horacio Rodríguez Larreta se mostró en sintonía con las palabras pronunciadas por Mauricio Macri unas horas antes. Este miércoles a la noche, el jefe de Gobierno porteño defendió al equipo económico, respaldó el diálogo con el Fondo Monetario Internacional y apoyó la orientación económica. Y en el programa "A dos voces", también se refirió a la herencia: "Macri hizo una autocrítica por no plantear la bomba que dejó Cristina". "Él hizo una autocrítica: no fue suficientemente claro al principio sobre el país que heredamos. No sabíamos en muchos casos con lo que nos encontrábamos. Si hubiéramos tomado los datos que nos dejaban, nos decían que teníamos menos pobres que en Alemania. Ni siquiera teníamos un Indec", dijo Larreta. —Fue una decisión política no plantear la bomba que dejó Cristina... —le dijo Marcelo Bonelli, uno de los conductores del envío. —Macri lo planteó como una autocrítica, diciendo que no planteó la bomba o la catástrofe que nos dejó Cristina, que nos estaba llevando directamente a Venezuela. Y hoy podemos ver lo que está sucediendo en Venezuela —le respondió el jefe de Gobierno. En esa línea, Larreta explicó por qué el Gobierno se inclinó por el gradualismo para reducir el déficit fiscal.
"Sí vimos al principio que era inviable cerrar todo el déficit que había dejado Cristina. El mejor camino es hacerlo gradualmente. Y eso requiere que alguien que nos financie esa gradualidad. Lo venía financiando el mercado, pero Estados Unidos subió las tasas y los dólares se van. La alternativa más barata es ir con el Fondo Monetario". A la hora de considerar las otras opciones reclamadas al inicio del mandato de Macri, Larreta fue categórico: "Cuando se habla de otra alternativa, están hablando de un ajuste mucho más fuerte y eso hubiera sido un golpe muy duro para la gente mas vulnerable". Por último, coincidió con el máximo mandatario al respaldar al gabinete económico nacional. "No, no hay que cambiar. Surgió una turbulencia, bajaron todos los bonos de todos los mercados emergentes. No sólo pegó en la Argentina. Pegó más porque necesitamos más financiamiento por la bomba que nos dejó Cristina Kirchner", indicó Rodríguez Larreta.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG