HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 11 de abril de 2018

EL GREMIO DE COMERCIO ASEGURA QUE LLEGÓ A UN ACUERDO CON CARREFOUR PARA REDUCIR 1.000 EMPLEOS.


        Por iProfesional.- El sindicato dijo que se convertirán 11 hipermercados en maximercados y se implementarán 1.000 retiros voluntarios con indemnizaciones de entre 110 y 150%. Hoy hubo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo Luego de presentar el Proceso Preventivo de Crisis, Carrefour avanzaría en su plan de achique. Ese habría sido el principio de acuerdo que alcanzaron este miércoles los ejecutivos de la empresa y el sindicato de Comercio, liderado por Armando Cavalieri, en una reunión en el Ministerio de Trabajo. El plan de reorganización empresaria contemplaría la reconversión de 11 hipermercados en tiendas de maxiconsumo y la apertura de 1.000 retiros voluntarios con indemnizaciones de entre el 110 y 150%. "Son 1.000 puestos que pueden quedar desafectados, se va a hacer toda una reorganización de plataforma, gente que se jubilará anticipadamente, reitros con indemnizaciones de hasta el 150%, es un proceso ingeniería", confirmó a iProfesional el secretario gremial del gremio, Oscar Tedesco. Te puede interesarRutas, caminos, trenes, obras de luz y gas: las 10 empresas más beneficiadas por boom de obra pública de Macri Las negociaciones tuvieron lugar en la sede de Alem 650 de la cartera laboral, donde las partes se reunieron hoy desde las 13. Sin embargo, fuentes de Trabajo negaron que haya habido un acuerdo y que próximamente se celebrará una nueva audiencia.
 "Se están sumando efuerzos y explorando alternativas para lograr resguardar los puestos de trabajo y al mismo tiempo buscando una solución integral que garantice la sustentabilidad de la empresa", informó la dependencia de Triaca en un comunicado El encuentro fue encabezado por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, el director de Relaciones del Trabajo, Adolfo Zamudio, y la directoria de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios. Por el lado sindical, estuvieron los abogados Alberto Tomassone y Jorge Barbieri, mientras que la empresa estuvo representada por el director de Recursos Humanos, Leonardo Scarone; el de Relaciones Laborales, Diego Gonzalez; y los abogados Ariel Emanuel Cocorullo y Francisco Banegas Lynch.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG