HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 23 de marzo de 2018

PICHETTO DICE QUE EL PJ "NO TIENE CANDIDATO" PROPIO.


        Por DATA24.- El senador desmintió un supuesto enojo del Bloque Justicialista por la decisión presidencial de impulsar a Weinberg de Roca para la Procuración "El peronismo no tiene candidato". El líder de la principal bancada peronista del Senado, Miguel Pichetto (Río Negro), salió al cruce de las versiones acerca de un supuesto malestar del PJ por la decisión de Mauricio Macri de impulsar a la jueza porteña Inés Weinberg de Roca como candidata para la Procuración General de la Nación. Pichetto desmintió así un supuesto enojo del Bloque Justicialista por la decisión presidencial en detrimento de otros nombres, como el del fiscal Raúl Pleé, que tiene muy buena relación con su bancada. Según indica el diario La Nación, con o sin malestar, lo concreto es que el voto del PJ que responde a los gobernadores tendrá un papel trascendental en la elección del próximo procurador. Es que para elegir a la cabeza del Ministerio Público Fiscal la ley exige el apoyo de los dos tercios de los presentes. Cambiemos tiene 25 senadores, y si bien podría sumar una decena de voluntades más de bloques menores (como el Federal y provinciales), necesitará de la bancada que lidera Pichetto para alcanzar esa mayoría agravada.
En un escenario de presencia perfecta de senadores, como ocurrió cuando se aprobaron las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte, la vara para designar el procurador se eleva hasta a los 48 votos. La dificultad que implica esa mayoría fue la advertencia que lanzó Pichetto no bien se conoció la decisión presidencial, cuando dijo que la jueza tendrá que demostrar solidez para obtener el acuerdo de la Cámara alta. "El rango de los dos tercios es un requerimiento muy alto, por lo que la candidata va a tener que demostrar una solidez muy importante" fueron las palabras con las que el líder peronista recibió, anteayer, la candidatura de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG