HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 20 de marzo de 2018

DE LA MANO DE CRISTINA KIRCHNER/¿QUIÉNES SON LOS QUE LIBERARON A CRISTÓBAL LÓPEZ?

 16-03-2018 Cristóbal López saliendo de la cárcel de Ezeiza.
(Foto David Fenandez)

        Por DATA24.- Se trata de dos jueces que llegaron a sus cargos durante el kirchnerismo y volvieron a estar en el centro de la polémica al liberar al empresario santacruceño y a su socio Fabián De Sousa. Son los camaristas de la Sala I porteña Eduardo Farah y Jorge Ballestero. Ellos volvieron a estar en el centro de la polémica esta semana por su decisión de liberar al empresario santacruceño Cristóbal López, al que además beneficiaron con un cambio de carátula en la causa que investiga una evasión impositiva multimillonaria. La causa por la que estaba preso López es la del incumplimiento en el pago de impuestos que debía abonarle a la AFIP como accionista de OIL Combustibles. El juez Julián Ercolini lo había procesado en diciembre por administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública. Los jueces de la Cámara cambian justamente eso: consideran que se trató de una 'apropiación indebida de tributos', que tiene una pena mucho menor, que va de los dos a los seis años de prisión. El fallo de la Cámara porteña fue dividido: Leopoldo Bruglia confirmó lo dispuesto por Ercolini, pero Farah y Ballestero no coincidieron.
Quiénes son Farah y Ballestero 


 Eduardo Farah 

 Farah tuvo un doble nombramiento durante el kirchnerismo: en agosto de 2004 fue designado juez federal de Mar del Plata y en agosto de 2008 llegó a la Cámara Federal como juez de la sala II. Eduardo Farah Lo mismo ocurrió con la carrera de Ballestero: al repasar su CV judicial, salta a la vista que su ascenso se dio de la mano del poder K. Este camarista llegó a la cámara en octubre de 2008 nombrado por Cristina Fernández, luego de ser uno de los jueces federales de primera instancia durante el menemismo a cargo de la causa por la llamada 'mafia del oro' y el megacanje de la deuda en la Alianza. 

 Jorge Ballestero 

 Otro dato curioso es que Ballestero es el juez más 'rico' de Comodoro Py. El año pasado informó bienes por $ 12,1 millones, según consta en su declaración jurada presentada ante el Consejo de la Magistratura. De esta manera, en menos de dos años, triplicó su patrimonio. Jorge Ballestero Cuando desde La Nación le consultaron al juez por ese incremento, respondió: el crecimiento patrimonial se dio por la venta de su una propiedad en el Club Mayling de Pilar. La casa, de 230 m2, había sido declarada en 2015 con un valor fiscal de $1.669.000. A pesar de ello, fue vendida por medio millón de dólares.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG