HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 22 de marzo de 2018

CARRIÓ PIDIÓ INVESTIGAR LA SALIDA DE CRISTÓBAL LÓPEZ.


        Por Rodrigo Polanco/FiloNews.- La diputada presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura de la Nación en contra de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero. El cambio de carátula de la causa en contra del empresario mediático Cristóbal López sigue dando que hablar. Luego de su inesperada salida de prisión por orden de la Justicia, desde los sectores oficialistas impulsan medidas para que se revea el fallo, e incluso el propio presidente Macri se manifestó al respecto, calificándola de "increíble". Sin quedarse atrás y con ánimos de cavar en lo profundo, la diputada y líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, anunció que presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura para que se investigue si los magistrados que ordenaron el fallo, recibieron coimas por parte de allegados a López. Tanto al mencionado empresario, como a su socio, Fabián de Souza, se los investigaba por el delito de "fraude al Estado", luego de ser acusados de apropiarse indebidamente de unos 17 mil millones de pesos que debían haber pagado en calidad de impuestos por la venta de combustibles en las estaciones de Oil.
Sin embargo, los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, determinaron aprobar la excarcelación de ambos, luego de cambiar la carátula de la causa de "administración fraudulenta en perjuicio del Estado" a la de "apropiación indebida de tributos", que tiene penas mucho menores. Por el lado de Farah, Carrió pide que se investigue "si familiares de ex directivos del Casino de Puerto Madero, propiedad de López, tienen o tuvieron algún vínculo laboral con el juez", mientras que en el caso de Ballestero, recordó su participación en la "causa conocida como la “mafia del oro” en la década del 90, y por la compra de un dúplex en la avenida Figueroa Alcorta de esta ciudad, mediante un crédito simulado".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG