HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 4 de julio de 2017

"TODOS TENEMOS QUE ESTAR DISPONIBLES PARA LA JUSTICIA, TAMBIÉN LOS SINDICATOS".


      Por Ámbito.- El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) que conduce el diputado Omar Plaini y en ese marco, consideró que todos tienen que estar disponibles para la Justicia, incluso los "sectores sindicales". "El Gobierno cree en un poder judicial independiente", remarcó el funcionario en declaraciones formuladas al término de una reunión de Gabinete en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
Para Peña, el país necesita que "la pata" de los sindicatos esté "fuerte y bien desarrollada" y que formen parte de una mesa con el Gobierno para ver cómo mejorar las condiciones de empleo, la competitividad y para "integrar a los trabajadores que están en la informalidad". Cabe recordar que, como informó Ámbito Financiero, el sindicato de Canillitas se convirtió en el cuarto intervenido en el actual Gobierno. Lo resolvió la Justicia federal en una causa en la que el dirigente Omar Plaini fue además procesado por "Falsificación de documento público" tras la denuncia de sus opositores por supuestas irregularidades administrativas en las elecciones internas de 2013. El gremio de los vendedores de diarios (Sivendia), que durante años rivalizó con el grupo Clarín, se integró así a un grupo que integran el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), el de personal de seguridad privada (UPSRA) y el de azucareros (FEIA). La salvedad es que en UPSRA y FEIA la Justicia laboral revocó las intervenciones administrativas dispuestas por el Ministerio de Trabajo.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG