HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 12 de julio de 2017

MAURICIO MACRI: "LAMENTO QUE GILS CARBÓ INSISTA EN PERMANECER EN EL CARGO; ES UNA MILITANTE KIRCHNERISTA".

 La procuradora general Alejandra Gils Carbó, reunida con el ministro de Justicia,
Germán Garavano (Télam)

      Por infobae.- El presidente Mauricio Macri ratificó hoy sus críticas hacia la Procuradora General. "Ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene", señaló. El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la procuradora general Alejandra Gils Carbó "no es imparcial, sino una militante que ha omitido investigaciones de los hechos de corrupción del gobierno anterior y ha desatado con los fiscales que movió decenas de causas contra nuestro gobierno sin fundamentos". Luego de la imputación de la Justicia contra la jefa de los fiscales por la compra irregular de un edificio, y en el marco de los cuestionamietnos sobre su rol, el mandatario consideró que "no ayudó a combartir los grandes delitos, porque las inversiones de la Procuración tienen que ver con comprar grandes estructuras que con dotar de herramientas al Estado para luchar contra el narcotráfico".
En el marco de una conferencia de prensa que realizó en Córdoba, acompañado por el gobernador Alfredo Schiaretti, el minsitro de Transporte, Guillermo Dietrich y el diputado nacional Héctor Baldassi, Macri agregó: "Lamento que insista en permanecer en el cargo; manifiesta militancia y ha utilizado ese lugar para demorar o enturbiar las investigaciones contra el Gobierno anterior y para crear imputaciones contra nosotros, pero si de algo estoy orgulloso es de tener a un equipo de funcionarios con honestidad". Las declaraciones del mandatario tienen lugar en el debate público que se reactivó en los últimos días sobre el rol de la Procuradora y su vinculación política con el kirchnerismo. Incluso, el diputado nacional por el bloque Cambiemos Pablo Tonelli no descartó que sea removida de su cargo via decreto, algo que negó el ministro de Justicia, Germán Garavano. Por otro lado, durante la conferencia admitió que a principios de año anunció una reforma tributaria integral y "se ha avanzado poco" en los últimos meses. "Tenemos que bajar los impuestos en general. Hay que ponerse las pilas para que bajen los aportes en la Argentina; los impuestos nos están matando en la Argentina", admitió. 


 En tanto, Macri insistió en que para las próximas elecciones legislativas el país define si continúa "con el cambio" o si se vuelve "hacia el pasado". "Se define si continuamos con el cambio en el país o volvemos hacia el pasado. Hemos dado pasos importantes en estos 18 meses, vemos una Argentina que ha vuelto al mundo, en la cual nos decimos la verdad, donde se trabaja en equipo, donde ni Córdoba ni nadie está discriminado por cuestiones políticas", afirmó. Con relación a la situación del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, Macri felicitó Carlos Rívolo, que lo intimó a decir qué cosas tiene para contar. "Si tiene algo para traer, que lo traiga, que traiga las pruebas que, primero, van a confirmar que él es parte de todo este sistema de haber utilizado la obra pública, la compra de energía, una cantidad de cosas para desviar fondos a donde no correspondía", destacó. A su vez, también se refirió a la situación de la economía y las variaciones del dólar: "Ahora tenemos un dólar que fluctúa libremente y a veces sube y a veces baja, no hay por qué prestarle mucha atención", consideró, y agregó: "Por suerte estamos bajando la inflación, la tendencia es a la baja. Estamos lejos de donde queremos llegar, pero hemos avanzado mucho desde el punto de partida".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG