HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 29 de junio de 2017

MAURICIO MACRI VOLVIÓ A HABLAR DE MAFIAS: "ESA MINORÍA DE VIVOS QUE SE CREEN INTOCABLES".

 Macri con Vidal en la Rosada. Foto Presidencia

      Por Clarín.- El Presidente criticó a las mafias de los juicios laborales y a los que fueron denunciados en La Salada. Dijo que los argentinos "apostaron al cambio y por eso estamos acá". El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de presentación del Estudio de Consumo de Sustancias realizado por la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri habló de las "mafias que hacen dinero a costa de los demás". "Esas mafias se creen intocables, crecen a costa del Estado. Pero los argentinos apostaron al cambio y por eso estamos acá", dijo Macri.
Y volvió a referirse a quienes lucran con los juicios laborales, declaración de dos semanas atrás que lo llevó a recibir la réplica del abogado laboralista y diputado kirchnerista Héctor Recalde: "Claramente, estoy defendiendo a los trabajadores, porque colapsan los fueros de justicia laboral. Esperando 3, 4 años para esperar la resolución de esas demandas", señaló. Luego, contó que recibió una carta del dueño de una PYME quien le habló de los juicios laborales, quien "me dijo que simplemente no se me ocurra hacer nada más en mi país'". Por eso, Macri siguió y lo parangonó con el caso de la feria La Salada: "Por el miedo a esta minoría de vivos que se lo impiden. Allí, uno dijo 'esto es mío' y comenzó a cobrar alquileres. Y todo esto lo hizo con la protección de la Policía, la Justicia y la política. Y por eso quiero felicitar a la gobernadora" Vidal por el avance de la Justicia en el caso de La Salada. "La mayor mafia es aquella donde El estado es cómplice", indicó el Presidente.


 Luego habló de la obra pública: "Ahora hay licitaciones transparentes. Nos merecemos un país donde le vaya bien al que haga la plata trabajando: intermediarios y mafias afuera", dijo el jefe de Estado. "El primer paso lo estamos haciendo y es poner todo sobre la mesa. Otros nos piden ir más rápido y con más fuerza. Estamos construyendo juntos el país. Lo que está en juego es si vamos a ser cómplices o si esta es la generación que viene a cambiar el país para siempre", aseveró. "Tenemos que entender que este país se construye dando pequeños pasos todos los días", cerró el mandatario. El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de presentación del Estudio de Consumo de Sustancias realizado por la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Más tarde anunciará nuevas inversiones para la producción de litio en Jujuy y, tras recibir al científico del Conicet Gabriel Rabinovich, asistirá al acto de celebración del Día Internacional de las Pymes.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG