HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 19 de junio de 2017

CAMBIEMOS TOMA AGENDA DE SEGURIDAD Y ACORRALA A MASSA.

 Sergio Massa y Mario Negri.

      Por Mariano Casal/Ámbito.- Oficialismo busca exponer al serpenteante líder del Frente Renovador en campaña pre-Paso. El interbloque de diputados pidió sesionar pasado mañana para sancionar la iniciativa de protección de derechos y garantías para víctimas. Furia por indefinición del tigrense en extinción de dominio. Después del pedido que realizó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para debatir el jueves próximo un combo de temas entre los que se incluyen la protección de víctimas de delitos, la baja de precios en alimentos y la desactivación del "dietazo" que firmó el titular de Diputados y peronista con témpera PRO, Emilio Monzó, el oficialismo activó un operativo para "birlar" la agenda de seguridad por la que también puja el tigrense y dejarlo expuesto ante su negativa de aceptar los cambios que realiza el Senado a las iniciativas. La semana pasada, el zigzagueante Massa gatilló un pedido de sesión especial para este jueves con el fin de mostrarse con su flamante aliada Margarita Stolbizer (GEN) como los únicos interesados en tener un Congreso activo. Como su solicitud incluye la ley de víctimas, el oficialismo empujó un encuentro en el recinto un día antes -el miércoles- para tratar con exclusividad ese proyecto.
El texto partió de Diputados en 2016 tras el impulso del massismo y cuando aterrizó en el Senado, recibió un vendaval de críticas. Tras varios meses de análisis en las de Justicia y Asuntos Penales; de Derechos y Garantías; y de Presupuesto y Hacienda, el texto volvió en revisión a la cámara de origen, que deberá aceptarlos o insistir en la versión original. Esta última opción no tiene destino debido a que Cambiemos avaló las modificaciones e incluso agradeció el aporte del mayoritario bloque FpV-PJ que comanda el delegado premium de los gobernadores justicialistas, Miguel Pichetto. Así como el oficialismo buscará acorralar a Massa con el proyecto "modificado", el interbloque de Cambiemos del Senado también apuntó hacia el jefe renovador por las "silenciosas trabas" que impone en el Congreso si "retocan" sus iniciativas. "Diputados votó la ley de extinción de dominio -es decir, la repatriación de bienes a favor del Estado provenientes de actividades ilícitas- con grandes errores en la letra del texto. Acá hay un acuerdo unánime entre los bloques pero le preguntamos varias veces al Frente Renovador si se comprometen a confirmar nuestros aportes y hace meses que no nos contestan", aseguró un legislador premium a Ámbito Financiero. 


 Internas 

 "Pretendemos que el Congreso funcione y trate temas que le interesan a la gente. Les pedimos a los políticos que olviden por un instante su pelea por las internas, hagan un paréntesis y se sienten a resolver los problemas de la gente de a pie", señaló Massa la semana pasada al realizar una conferencia de prensa junto a Stolbizer sólo para confirmar el pedido de sesión especial del jueves próximo. Según fuentes renovadoras, el serpenteante tigrense estará esta semana "recorriendo el Conurbano y visitando sin avisar las mesas de 'Bajemos los precios' -la campaña para descender valores de IVA en alimentos-, que ya consiguió un millón y medio de firmas". Por su parte, el oficialismo -que controla el radical Mario Negri- avizora una caída de la sesión el jueves por falta de quórum -si Massa no se sienta el miércoles también se desactivaría el debate en el recinto, mientras que el kirchnerismo aún no tomó una decisión sobre ninguno de los dos encuentros- y ya apura a la oposición con otro convite para el 28-6, con la ley de responsabilidad empresaria y quizá el endurecimiento de las excarcelaciones, iniciativa que salió de Diputados -con ayuda massista- y devuelta con cambios por el Senado. La ley de víctimas garantiza, entre otras cuestiones, derechos ante violaciones a derechos humanos, el derecho al asesoramiento, asistencia, representación, protección, verdad, acceso a la Justicia, tratamiento justo, reparación, celeridad en el proceso. El Senado además incorporó la figura del Defensor Público de Víctimas en el ámbito de la Defensoría General de la Nación: uno por cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG