viernes, 12 de mayo de 2017

LEY DOS POR UNO: CARRIÓ DIJO QUE ESTÁ A FAVOR DE LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA LOS MAYORES DE 75 AÑOS, AUNQUE SEAN REPRESORES.

      Por Clarín.- Dijo que no es "humanitario" que un hombre de 80 años, sea condenado por lesa humanidad o no, esté en una cárcel común. Carrió dijo que está a favor de la prisión domiciliaria para los mayores de 75 años, aunque sean represores Tras la marcha repudiando el fallo de la Corte por el 2x1 a represores y la promulgación de la Ley del Congreso, la diputada nacional Elisa Carrió volvió a encender la polémica al manifestarse hoy en contra de que los condenados mayores de 75 años estén en "cárceles comunes" y no en "prisión domiciliaria", aún siendo responsables de crímenes de lesa humanidad. "No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes", sentenció la líder de la Coalición Cívica-ARI. En diálogo con radio Mitre, Carrió, además, reivindicó el "derecho a la verdad" de los familiares de las "víctimas de la guerrilla" durante los años '70. "En el tema del 2x1 yo quiero decir que acá hay una gran hipocresía. Porque lo que hubo no fue un fallo incorrecto de tres jueces. Acá hay tres jueces que fallaron conforme lo que establece el artículo segundo del Código Penal, que dice que siempre se aplica la ley más benigna", analizó la diputada, en consonancia a lo que había dicho el miércoles de sesión. Y volvió a cargar contra el kirchnerismo y sus aliados en distintos momentos: "Lo que sucedió es que durante doce años el Congreso de la Nación no modificó el Código Penal en el artículo segundo diciendo que esto no se aplica a los delitos de lesa humanidad". 

 "Yo no hubiera fallado como estos tres jueces porque tengo otra concepción", aclaró y agregó: "La pregunta es qué hicieron Donda y Carlotto, presidentes de la comisión de DDHH en estos últimos doce años". Además, expresó que ella no quiere jueces que se arroguen facultades que no les corresponden, sino que se atengan a la ley y la Constitución. De paso, aprovechó para embestir contra el titular del Supremo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, que falló en contra del 2x1 a represores. "Quién fija la agenda de los puntos que van a ser tratados por la Corte. El presidente de la Corte. ¿Para qué lo hizo? Porque él sabe que estos jueces van a aplicar la ley, no van a inventar la ley, y van a caer enredados en la estrategia del presidente de la Corte que fijaba la agenda", lanzó. Para Lilita, "hay que resolver el derecho a la verdad -ya no a la Justicia porque está prescripto-, que tienen muchas víctimas civiles de la guerrilla". "Los familiares de los soldados de Formosa tienen derecho a ver lo que pasó", advirtió en una entrevista con Marcelo Longobardi en la que dejó varios títulos más. 

 Caso Arribas 

La diputada de Cambiemos se refirió también a la explosiva declaración del cambista de Odebrecht, Leonardo Meireilles, quien ayer volvió a salicar al jefe de los espías de la AFI, Gustavo Arribas. Tal como adelantó ayer Clarín, tras el testimonió Carrió habló con Macri y acordaron pedirle a la Justicia que vaya a fondo."Yo hablé ayer con el Presidente de la República y los dos estamos de acuerdo con que la investigación debe avanzar hasta el final. No es el Presidente quien quiere trabar esta investigación", confirmó hoy a Mitre. "Arribas va a seguir siendo investigado. En esto hay una diferencia sustancial entre gobiernos anteriores y este, porque hay funcionarios actuales que están siendo absolutamente investigados por la justicia", siguió. Carrió señaló que los pagos de coimas que Odebrecht asume haber realizado en Argentina por un total de 35 millones de dólares pueden estar vinculados a la gestión K. "Puede estar relacionada con De Vido y con algún familiar de Macri. Es cierto que IECSA ha formado muchas UTE con Lázaro Báez. IECSA es otra empresa que tiene un primo de Mauricio. Pero lo que está claro es que hasta ahora por lo menos el gobierno de la Ciudad no tenía obras con Odebrecht", dijo. "Acá hay que investigar a AYSA. Cuando se estatizó AYSA se estatizó porque estaba fundida. Yo ahí planteo la nueva matriz de saqueo. Se estatiza para privatizar hacia grupos internos mafiosos. Lo planteo en ENARSA", completó. Por último, Lilita ratificó el compromiso, tanto de ella como de Macri, para que se investiguen las ramificaciones del Lava Jato en nuestro país y el rol de Arribas y los presuntos giros por 850 mil dólares que recibió del cambista de la megaempresa de obra publica brasileña. "Lo que puedo decir es que hay absoluta voluntad del Presidente de que se sepa toda la verdad. Y que la gente también sepa que él tiene una enorme dificultad que todo el mundo la sabía antes que asumiera. Él pertenece a una familia que tiene inversiones en todos los campos. En energía, electricidad, peajes, constructoras. Él está haciendo un esfuerzo sobre humano con enfrentamientos familiares muy fuertes para despegar a él y a su familia de todos los negocios que tengan que ver con el estado. Ahora, el pasado no se puede cambiar", opinó.

ARCHIVO DEL BLOG

VISITANTES TOTALES

BUSCADOR GOOGLE

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda