HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 6 de marzo de 2017

"VAMOS A APLICAR MULTAS SEVERAS" AUMENTA LA TENSIÓN: GREMIOS DOCENTES AMENAZAN CON PARAR TAMBIÉN JUEVES 9 Y VIERNES 10.


      Por Urgente24.- Como de costumbre, el inicio del mes de marzo renueva la discusión por paritarias que hasta ahora eran configuradas dentro del ámbito nacional, pero por razones de sentido común la Casa Rosada propone cerrarlas dentro del área provincial. Luego de 20 días de negociaciones, las conversaciones no llegaron a buen puerto, por lo que casi doce millones de alumnos no ingresarán a las aulas este lunes 6 de marzo para iniciar el ciclo lectivo 2017, suponiendo un gran problema para el liderazgo de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quienes intentan destrabar el conflicto y ahora son amenazados por gremialistas con extender la medida al jueves.  
Los rumores avanzan con mayor intensidad y la situación entre los gremios y la Rosada se tensa aun cada vez más. Al aire de TN (Grupo Clarín), el ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas fue claro respecto a la medida de fuerza que arrancó este lunes 6 de marzo: "Vamos a aplicar multas, que son severas". Es que los gremios amenazan ahora con extenderlo al jueves 9 y al viernes 10. "Decretamos la conciliacion para recontruir la mesa de diálogo", reprochó el funcionario de María Eugenia Vidal, aclarando además que "nosotros no pretendemos recaudar dinero con multas". En línea con el discurso del jefe de Gabinete Marcos Peña, agregó: "Hicimos diferentes mesas salariales, pero la realidad es que negociamos con un paro decretado. Antes de entrar a cada reunion, los gremios ratificaron el paro". Sin resolución a la vista, la situación se pone parece incontrolable. La iglesia católica incluso mostró preocupación por una posible "escalada de paros", que se extendería a otros gremios. Como si fuera poco, la CTA anunciará en la movilización de mañana (7/03) un paro general. La ola de despidos desatada por empresarios durante el verano 2016-2017, la incontrolable inflación y la elecciones 2017 configuran un verdadero combo explosivo.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG