HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 24 de marzo de 2017

SIN NOMBRARLO, LAURA ALONSO APUNTÓ CONTRA HÉCTOR RECALDE: "VOTA LEYES Y TIENE SU ESTUDIO DE ABOGADOS ABIERTO".

 Héctor Recalde, diputado nacional y abogado laboralista, cuestionado por
Laura Alonso por su doble condición simultánea.

      Por Clarín.- La titular de la Oficina Anticorrupción advirtió que el decreto que regula los conflictos de intereses abarcará tanto a los funcionarios del Gobierno como a los legisladores y los jueces. Laura Alonso advirtió que todos los funcionarios, de todos los poderes, deberán cumplir con el decreto que regula los conflictos de intereses. La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, elogió la decisión del presidente Mauricio Macri de poner en marcha un procedimiento para regular los eventuales conflictos de intereses, y acusó sin nombrarlo al diputado nacional kirchnerista y abogado Héctor Recalde, por "votar leyes" sobre derechos del trabajo mientras "mantiene su estudio de abogados abierto". "Celebro que el presidente haya puesto este tema en debate, porque fui seis años diputada, hasta el 2015, y nunca se habló de ética pública", afirmó esta noche la funcionaria, en una entrevista con el programa Código Político, de Todo Noticias. Y resaltó que la normativa firmada por Macri también deberá ser observada por los jueces y los legisladores.

Laura Alonso advirtió que "hay muchos diputados y senadores que legislan, que votan leyes, en abiertos conflictos de intereses, y nunca dicen 'voto esta ley mientras tengo estas empresas o mantengo mi estudio de abogados abierto y facturo'". Al ser consultada sobre a quién se refería, respondió: "¿Quién propuso 400 reformas a la ley de Contrato de Trabajo y tiene un estudio de abogados abierto?". Ante esa frase, los periodistas Julio Blanck y Eduardo van der Kooy dijeron que se trataba de "Héctor Recalde" y la funcionaria asintió, aunque sin nombrarlo. "Las instituciones argentinas fueron demolidas. Estamos tratando de mejorar la reputación de la Argentina", afirmó y luego advirtió que los decretos que regulan los conflictos de intereses "no son sólo del Ejecutivo, legisladores y jueces, a ellos, les cabe la misma ley de ética pública". "No puede haber dudas de la función de nadie en la función pública. La ética judicial también tiene que existir y regular, por ejemplo, la política de obsequio: hay jueces que viajan por el mundo financiados por terceros desconcidos. Un proveedor del Estado no puede invitar al ministro del área al que está prestando servicios. Estos preceptos lo tienen que cumplir todos los funcionarios, así todos miramos todos"

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG