HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 11 de marzo de 2017

ROGELIO FRIGERIO: "EL PROCREAR MUCHAS VECES FINANCIABA CONSTRUCCIONES EN BARRIOS CERRADOS"


      Por infobae.- El ministro del Interior contó a Infobae detalles sobre la nueva línea de créditos destinada a los sectores menos favorecidos Con un acto en el partido bonaerense de San Miguel, el presidente Mauricio Macri relanzó este sábado el Plan Procrear, que en los últimos días pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. "Este es un relanzamiento de una herramienta que consideramos que era buena pero que había que corregir", dijo a Infobae el ministro Rogelio Frigerio. El funcionario sostuvo que anteriormente Procrear "no estaba destinada a los sectores que más lo necesitaban", mientras que "ahora va a estar destinada a los sectores sociales que tengan ingresos menores a 4 sueldos básicos".
"Es una herramienta que muchas veces terminaba financiando construcciones en barrios cerrados. Ahora no va a ocurrir más así", remarcó. "Ahora vamos a subsidiar hasta el 40% del crédito que se tome y esto va a permitir, en un ejemplo concreto en una casa que sale un millón de pesos, que la gente la adquiera con cuotas de 2.500 pesos", graficó Frigerio y señaló que se trata de una cuota "mucho menor a lo que se necesita para poder alquilar". Por otra parte, adelantó que para aquellos sectores que tengan un ingreso mayor a 4 sueldos básicos se lanzarán nuevas líneas la próxima semana. "Necesitamos darle impulso a la construcción porque es de las obras que más empleo demanda", concluyó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG