HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 16 de marzo de 2017

PARA LA CIUDAD, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES "ESPECULAN CON QUE HAYA HECHOS DE VIOLENCIA".

 Foto: Adrián Escandar

      Por infobae.- Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien sostuvo que la intervención de la Policía debe ser “el último recurso”. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, analizó la jornada de protestas que encabezaron este miércoles los movimientos sociales en diferentes puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en rechazo a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, los despidos, el aumento de la pobreza y la desocupación. "En muchos debates veo que hablan de 'compañeros trabajadores', y los más afectados con este tipo de práctica de protesta política, que ya está agotada, son los trabajadores.
A los comercios, a la zona céntrica y a todos los que quieren transitar por la ciudad", explicó Ocampo. "El primer gran cambio en la Argentina es que en otro tiempo estas conductas se alentaban desde el Estado", sostuvo en un reportaje que concedió a TN. "Nosotros creemos que hay que poder armonizar el derecho a manifestarse, pero hay que hacerlo teniendo en cuenta el derecho de terceros", analizó. "No puede ser que una ciudad este todo el tiempo sistemáticamente intentado ser bloqueada", se quejó. En línea con lo que suelen declarar los funcionarios de Cambiemos, el funcionario sostuvo que detrás de los reclamos que en teoría motivan las protestas hay "otras cuestiones". "En muchas movilizaciones vemos cómo se utilizan a mujeres y chicos como escudo", graficó. En esta línea, dijo que "hay muchos que están especulando con que haya heridos y hechos de violencia". Ocampo remarcó que Nación y Ciudad forman parte "de un mismo equipo con políticas coordinadas". A su vez, opinó que la intervención policial "es el último recurso para resolver estos problemas".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG