viernes, 3 de marzo de 2017

LOS INVITADOS ESPECIALES DE MACRI EN EL CONGRESO: QUIENES SON Y CÓMO FUERON ELEGIDOS.

 Mauricio Macri se reunió con un grupo de personas que invitó
a presenciar su discurso de inauguración en el Congreso. Presidencia

      Por Gonzalo Bañez Villar/Clarín.- El Presidente llevó a diez argentinos "de a pie" al Congreso para que escucharan en vivo su discurso en la Asamblea Legislativa. En la apertura de las sesiones legislativas de ayer hubo un grupo de invitados especiales. No eran políticos, ni empresarios, ni familiares. Eran diez personas de seis provincias distintas con las que el Presidente Mauricio Macri tuvo contacto a lo largo del último año y pidió que estuviesen a la hora de su discurso inaugural en el Congreso. A algunos de ellos hasta los mencionó. "Él mismo solicitó que los invitemos. Fueron personas que le quedaron marcadas", reconocieron asesores del Presidente. A esos invitados se los llamó por teléfono durante la semana pasada, se les envió el pasaje de ida y vuelta a su localidad -avión o colectivo, según el caso- y se los agasajó con un desayuno en la Casa Rosada antes del discurso del mandatario.
Luego de ese desayuno, los diez invitados fueron al Congreso y volvieron a la Casa Rosada escoltados por la policía y en el cordón preparado especialmente para que se movilizaran tanto Macri como sus ministros. Ya de regreso en la Casa Rosada, a las 14, el mismo Presidente dio la sorpresa y se acercó al Salón de los Científicos, donde los invitados estaban tomando un refrigerio, para saludarlos. "Nos quedamos todos sorprendidos", aseguró a Clarín uno de ellos, David Tejerina. Quienes estuvieron a cargo de la convocatoria fueron los funcionarios del equipo de discursos presidenciales, a cargo de Julieta Herrero, Directora de Discurso de la Presidencia. Ellos mismos, que elaboraron el texto con el que Macri dio inicio a las sesiones legislativas, recibieron una lista de Presidencia con los nombres de quiénes debían ser invitados. "¿Cómo fueron seleccionados?", le preguntó Clarín a uno de los funcionarios de ese equipo. "Todos tuvieron contacto con Macri en el último año, tanto por teléfono como personalmente, y fue él quien los quiso invitar", dijo. La mayoría había visto al Presidente en lo que sus asesores denominan el "cara a cara", en referencia a las ocasiones en que Macri dialoga con vecinos elegidos durante sus recorridos por las provincias. En esos casos, un equipo del Gobierno hace un estudio previo para determinar con quiénes se reunirá el Presidente. En la apertura legislativa del año pasado también hubo un grupo de invitados, e incluso se destinó un palco en el Congreso para sentarlos. 


La diferencia fue que en esta ocasión, Macri no sólo quiso invitar a las personas con las que había tenido contacto, sino también a los que iba a nombrar en alguna parte de su discurso. Macri hizo dos menciones de ese tipo: la del riojano Luis Daniel Rey, el médico que estuvo 39 días de guardia en un hospital rural, y la de María Marta Adam, una docente platense que en febrero fue amenazada de muerte por un alumno para que lo aprobara. En referencia a la historia del primero, Macri dijo: "Eso demuestra todo lo que tenemos por hacer, pero también, el enorme compromiso que tienen nuestros médicos por cuidarnos". Luego, para pedir a los legisladores por una ley que protega a los docentes, aseguró: "Tenemos que apoyarlos en su tarea". "María Marta, que por querer tomar un examen fue amenazada con una bala", dijo, aludiendo al caso de Adam. Según informaron desde Presidencia, los invitados fueron: María Marta Adam (La Plata); Luis Rey (La Rioja); David Tejerina (jujeño que vive en Moreno); Demetrio Rubio (jubilado porteño); Enzo Batistelli (Buenos Aires); Irene y Gloria Herrera (San Juan); Eduardo y Jesica Correa (San Luis); Abril Diple (Santa Fe).

ARCHIVO DEL BLOG

VISITANTES TOTALES

BUSCADOR GOOGLE

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda