HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 25 de marzo de 2017

EXTRAÑO ROBO A LA JUEZA ARROYO SALGADO EN UN SHOPING.

      Por Clarín.- Desconocidos le abrieron el auto en el estacionamiento de un complejo de Munro. Se llevaron dos computadoras. El robo al coche de la jueza Arroyo Salgado es investigado por la Justicia Federal. En un extraño episodio, desconocidos violentaron el auto de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y se llevaron dos computadoras que se encontraban en el interior del coche. El episodio se produjo en la noche del viernes, cuando el auto se encontraba estacionado en el complejo Norcenter, en Munro. De acuerdo a las primeras informaciones, una de las computadoras era utilizada por la jueza, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, y la otra por una de sus hijas. También se llevaron documentación. Si bien la ex esposa del fiscal Alberto Nisman prefirió no hablar públicamente de lo ocurrido, le confirmó lo sucedido a la producción del programa de Facundo Pastor en radio La Red, desde donde lograron contactarla. "La pasé muy mal", les contó. Y aclaró que en el momento del robo ella no estaba en el auto.
En el caso tomó intervención la Justicia federal, que ordenó desplazar a la Bonaerense de la investigación, por lo que las pericias quedaron a cargo de la Policía Federal. En principio, los investigadores recurren a imágenes de las cámaras de seguridad del shopping para tratar de establecer lo sucedido y determinar si se trató de un robo al voleo o el hecho tiene alguna vinculación con la actividad de la jueza. Desde la Municipalidad de Vicente López, en tanto, informaron que se pusieron a disposición de los investigadores para, eventualmente, aportar imágenes de las cámaras de vigilancia que hay en la zona. La jueza Arroyo Salgado cuenta con custodia policial dependiente de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, aunque no está confirmado que estuvieran con ella anoche, cuando ocurrió el hecho. Un paseo concurrido Norcenter está ubicado en Esteban Echeverría 3750, en la bajada Debenedetti de Panamericana, en el Oeste del Partido de Vicente López.

El complejo tiene locales de ropa, diseño, decoración, un patio de comidas y una gran parte dedicada al entretenimiento, con 16 salas de cine, un bowling y una pista de patinaje sobre hielo. Es uno de los paseos más concurridos de Zona Norte y los viernes, sábados y domingos se llena de gente. Abre todos los días de la semana, incluso los feriados. El estacionamiento donde violentaron el auto de Arroyo Salgado tiene 2.100 cocheras y es muy usado por los clientes que van tanto al cine como a hacer compras. Hay movimiento constantemente. Si bien tiene seguridad privada, vecinos han denunciado que ocurrieron arrebatos adentro y en la salida del lugar, especialmente a adolescentes, que suelen usar Norcenter como un lugar de reunión con amigos.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG