HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 26 de marzo de 2017

EL GOBIERNO SE DESPEGA DE LA MARCHA DEL PRIMERO DE ABRIL

      Por La Nación.- Es una movilización convocada a través de las redes en su apoyo. Gobierno se despegó de la movilización que se prepara en su apoyo. La convocatoria a la Plaza de Mayo, que surgió a través de las redes sociales para el próximo sábado, no será respaldada ni incentivada por la administración de Mauricio Macri . Son varios los motivos que esgrimen en la Casa Rosada para ignorar la marcha. Pero principalmente en el macrismo no creen en las movilizaciones como forma de hacer política. Ni a favor ni en contra. Eso explica la falta de reacción ante las movilizaciones que se repitieron en las últimas semanas, todas contra el gobierno nacional. "No convocamos a ninguna marcha de apoyo para nuestra gestión, pero está bueno que la gente se exprese. Estamos seguros de lo que estamos haciendo. Creo que la situación de la Argentina será mejor en 2017, que volveremos a crecer, y así lo haremos en 2018 y 2019", dijo hace una semana el jefe del Estado cuando Mirtha Legrand le preguntó sobre el tema. El Gobierno no alentará la convocatoria, pero tampoco saldrá a desactivarla. "Que la hagan si quieren. Nosotros no estamos involucrados", confió a LA NACION uno de los principales asesores del Presidente. Esta actitud generó dudas en algunos de los representantes de Cambiemos en el Congreso, quienes creen que es mejor dejar en claro la posición del Gobierno públicamente. 

Algunos legisladores del bloque oficialista en la Cámara baja podrían pedirle a Macri o al jefe de Gabinete, Marcos Peña , que sean más claros en que la administración nacional no está involucrada en la organización de la marcha. El riesgo de la comparación El riesgo de la comparación también está latente. Después de un marzo cargado de movilizaciones multitudinarias -dos de los docentes, la CGT, movimientos sociales, la de organismos de derechos humanos y la marcha de las mujeres, entre otras- y en la previa de lo que será el primer paro general de la CGT, una baja adhesión a la movilización en apoyo del Gobierno podría generar el efecto inverso al que persiguen los organizadores. Desde las redes sociales, en especial por Facebook, Twitter, Telegram y Snapchat, cientos de usuarios repiten la convocatoria -también vía WhatsApp- con consignas como "Por la democracia", "Cárcel a los golpistas", "Tolerancia -10", "Vení y hacete escuchar" y "Respaldemos a Macri". 

 Hasta ahora ningún integrante del Gobierno aseguró su presencia. Sí lo hizo el actor Luis Brandoni, de reconocida trayectoria radical. "Vamos a participar como cientos de miles de argentinos en sus pueblos, donde suelen manifestarse, en apoyo de la democracia, las leyes, la Constitución y la justicia, para que siga con la tarea que tiene por delante", dijo Brandoni en Los Leuco. La organización de la marcha "en defensa de la democracia, la paz y la libertad" fue una respuesta a las declaraciones de algunos funcionarios nacionales que acusaron a parte de la oposición, principalmente al kirchnerismo y algunos dirigentes de la izquierda, de intentar desestabilizar al Gobierno. "Hay dirigentes que ponen palos en la rueda, que quieren que al Presidente le vaya mal, aunque eso signifique que le vaya mal a todos los argentinos. Es obvio que hace pensar que está teñido de un adelantamiento del año electoral", dijo hace unos días el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG