HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 16 de marzo de 2017

EL GOBIERNO AVANZA CON UN PLAN PARA BAJAR LAS COMISIONES DE LAS TARJETAS.


      Por El Cronista.- El acuerdo es con varios sectores y se implementará en forma gradual hasta 2021. El objetivo es pasar del 3% al 1,8% en las tarjetas de crédito y del 1,5% a 0,8% en las de débito. El Gobierno avanza en un acuerdo con varios sectores para lograr la reducción paulatina de las comisiones que cobran los bancos a los comercios por el uso de las tarjetas de crédito y de débito. Según confirmaron a La Nación, la disminución irá del actual 3% al 1,8% para las tarjetas de crédito y del 1,5% a 0,8% para las de débito en un plazo que iría de cuatro a cinco años. En esta línea, ayer el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, confirmó que están avanzando en un acuerdo con el Banco Central (BCRA) para implementarlo.
“Nos preocupa el costo de las tarjetas de crédito, ya sacamos dos leyes bajando las comisiones y el año pasado teníamos otra que se frustró. Ahora, trabajando con el BCRA, hemos llegado a un acuerdo dónde se rebajarían tanto las comisiones de tarjetas de débito como de crédito”, dijo a la agencia Télam tras la inauguración del XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA). El titular de CAME detalló que la baja sería “en forma paulatina a los números que nosotros queremos, hasta llegar a 1,8% en tarjetas de crédito y 0,8% en débito”. Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional: “Estamos cerca de un acuerdo”, afirmó. Según publica hoy el matutino, desde el Gobierno confirmaron que el acuerdo entre todos los sectores es una consecuencia de los obstáculos que encontró el proyecto de ley que se presentó a fines del año pasado en el Congreso y quedó trabado. De este modo, busca impulsar los medios de pago electrónicos y una mayor formalización de la economía.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG