HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 12 de marzo de 2017

DAER SOBRE MARCHA DE LA C.G.T. : "HUBO GRUPOS QUE QUISIERON PRESIONAR PARA VER SI EL GOBIERNO DE DESBARRANCA".


      Por Ámbito.- El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) y uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se refirió a la masiva marcha convocada la semana pasada por la Central obrera -que finalizó con incidentes ante la ausencia de una convocatoria a un paro general con fecha determinada- y en ese marco, señaló que "hubo grupos que quisieron presionar para ver si el Gobierno se desbarranca". Vale recordar que el triunvirato cegetista debió bajar del escenario ante los insultos de los manifestantes, quienes posteriormente subieron y comenzaron a gritar "Paro general, paro general".
Daer sostuvo en declaraciones al matutino Clarín que "el fervor por el paro" no es un tema que asuste a la conducción de la CGT al tiempo que agregó: "Nadie nos va a presionar con eso. El problema fue que quisieron oscurecer la demanda que tenía la CGT." "Nosotros fuimos a plantear el incumplimientos del Gobierno en temas que se habían acordado. Y esos grupos sólo pretendían presionar para ver si el Gobierno se desbarranca", destacó el sindicalista. Asimsimo, dijo que la CGT tiene "miradas y estrategias diferentes" a la de esos sectores."Fuimos a una manifestación de trabajadores y aparecieron violentos que terminaron perturbando esto", detalló. Respecto de la fecha del paro para reclamarle al gobierno del presidente Mauricio Macri por los despidos que se vienen registrando en los últimos meses, la apertura "indiscriminada" de las importaciones y un cambio en el rumbo económico, Daer dijo que habrá una medida de fuerza "por 24 horas" y que será "el 4, el 5 o el 6 de abril". "El jueves decidiremos la fecha", enfatizó el diputado, quien consideró que el Gobierno no reaccionó bien ante la marcha. "El planteo nuestro es que se cumplan los acuerdos. Son dos. El bono de $ 2.000 de fin de año, que sólo se pagó en algunos lados, y retrotraer los despidos", concluyó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG