HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 2 de marzo de 2017

CASO LOS SAUCES: LOS EMPRESARIOS CRISTÓBAL LÓPEZ Y FABIÁN DE SOUSA SE NEGARON A DECLARAR.


Cristóbal López llega a Comodoro Py (Adrián Escandar)

      Por infobae.- Ambos presentaron un escrito. De Sousa negó integrar una organización criminal y le pidió al juez su sobreseimiento 2 de marzo de 2017 El juez Claudio Bonadio continuó este jueves con las indagatorias por la causa Los Sauces. Hoy fue el turno de los empresarios del Grupo Indalo Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes se negaron a declarar y presentaron un escrito. En el caso se investiga si Lázaro Báez y López le pagaron coimas a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner a través de alquileres de inmuebles que pertenecen a la sociedad Los Sauces a cambio de ser favorecidos con contratos de obras públicas y otros recursos del Estado.
En su presentación, De Sousa negó integrar una organización criminal y le pidió al juez su sobreseimiento en la causa. Asimismo, aseguró que "las operaciones de alquiler de inmuebles propiedad de Los Sauces S.A. se inscriben en los negocios que llevan a cabo las empresas del Grupo Indalo e Indalo Media". "A título ilustrativo, puedo indicar que desde el año 2009 a la fecha se efectuaron 493 locaciones de inmuebles", señala el escrito y adjunta un detalle de las mismas. En el escrito presentado, De Sousa agrega que tanto él como su socio López "por necesidades propias del desarrollo de las actividades comerciales de las empresas del grupo" debieron trasladarse "por extensos períodos a la ciudad de Buenos Aires" y alquilaron "la unidad funcional 4° L del edificio Madero Center" y aclaró que "López ya era propietario del departamento ubicado en el piso 6 L". De Sousa aclaró que alquilaba ese departamento para uso de su pareja, en ese momento, y de sus dos hijos. 


 Asimismo, el empresario reveló que pagaba 7.500 dólares más IVA por mes por dicha renta y aseguró que "dicha cifra resultaba muy conveniente, habida cuenta de los valores promedio de mercado que registraban unidades similares" en la zona de Puerto Madero. Según el escrito, De Sousa tiene los contratos, facturas, pagos con cheques y registros contables de los movimientos. Las indagatorias empezaron semanas atrás con los hijos del empresario detenido Lázaro Báez (Martín, Leandro y Luciana Báez) que deslindaron responsabilidades en la causa y apuntaron contra su padre, del que decían que "tomaba todas las decisiones". Las indagatorias terminarán la semana próxima con las presentaciones de Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, el lunes, y de la ex mandataria, el martes. La ex presidente llamó a sus militantes a no acompañarla a los tribunales, sino a participar de la movilización sindical prevista para ese mismo día convocada por la CGT contra las políticas de gobierno de Macri.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG