HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 9 de febrero de 2017

VIDAL: "NO PACTO CON LA IMPUNIDAD DE SCIOLI NI LA DE NADIE".


      Por DATA24/Fuente: DyN.- La gobernadora bonaerense se refirió así a la gestión del ex gobernador del Frente para la Victoria y despejó las dudas sobre los rumores que señalaban un pacto con su antecesor La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "no" pacta "con la impunidad ni de (Daniel) Scioli ni de nadie" en referencia a las sospechas de corrupción en la gestión de su antecesor y aseguró que "no hemos dejado pasar una sola irregularidad sin denunciarla". "IOMA tiene alrededor de 19 denuncias de corrupción hechas por nuestro gobierno. No fue solamente la policía (denunciada), fueron también las denuncias en Lotería por cuestiones vinculadas al juego y mal uso de pauta publicitaria. Denuncias en el Ministerio de Trabajo por el pago de coimas, denuncias en el Ministerio de Desarrollo Social por beneficiarios que no existían", precisó la gobernadora.
En el inicio de su gestión, Vidal ordenó la realización de auditorías para evaluar la situación en distintos organismos de la provincia, y realizó denuncias por irregularidades, entre ellos a la IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, a Lotería, y a la Policía Bonaerense, entre otros. Si bien aclaró que "no" hizo "de la denuncia nuestro eje de gestión", Vidal despejó las dudas acerca de un posible "pacto de silencio" con Scioli y aseveró: "Yo no pacto con la impunidad de nadie, ni de Scioli ni de nadie". En una entrevista con Radio Nacional, la gobernadora de Buenos Aires sostuvo que luego de haber hecho las denuncias correspondientes, "la Justicia es la que ahora tiene que definir si esos eran organismos aislados donde sucedían casos de corrupción, o si era un sistema". Consultada por las elecciones legislativas y las versiones de que no quiere que Elisa Carrió compita en el terreno bonaerense, Vidal aseguró que mantiene "una gran relación" con la dirigente de la Coalición Cívica y que "las dos cada vez que nos vemos hemos acordado en que no es el tiempo de definir candidaturas". Asimismo, la gobernadora dijo que "no" cree "en un esquema de alguien que bendice a un candidato" y que, en cambio "va a haber un debate internamente en Cambiemos" cuando llegue el momento de definición. 


 "Los candidatos son importantes. Los proyectos son importantes", reconoció, pero aclaró: "Lo que van a evaluar (los bonaerenses) es qué paso en este año y medio". Al respecto de una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández en la provincia, Vidal le restó importancia al asegurar de que "es un problema de qué es lo que el Frente para la Victoria le va a ofrecer a la sociedad hoy". Consultada por las negociaciones salariales con los docentes, la mandataria provincial consideró que "no es un tema de porcentaje" y que "en nuestra propuesta, el 18 por ciento no es un techo, es un piso". "Todas las proyecciones de inflación indican que va a ser alrededor del 18 por ciento. Pero también les estamos diciendo a los gremios que en el mes de mayo y en el mes de noviembre nos volvemos a sentar automáticamente y ajustamos por INDEC si hay alguna diferencia, no hacia abajo", argumentó. Vidal ratificó su pedido de "dar la discusión con los chicos adentro (del aula)” y expresó que "cuando esa discusión (por las paritarias) deja de ser gremial y se convierte en una discusión política, es todavía más injusto para los chicos".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG