HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 12 de febrero de 2017

LAS EMPRESAS DE LÁZARO BÁEZ GENERARON LA MITAD DE LOS INGRESOS DEL PRINCIPAL HOTEL DE LOS KIRCHNER.


      Por infobae.- Los peritos técnicos de la causa Hotesur determinaron que entre 2010 y 2011 el empresario giró más de $49 millones a la gerenciadora Valle Mitre en concepto de alquiler de habitaciones del Alto Calafate El primer informe de los peritos técnicos que intervienen en la causa Hotesur determinó que Lázaro Báez aportó más de la mitad de los ingresos del hotel Alto Calafate. Según publicó el diario La Nación, el análisis de la facturación del principal hotel del matrimonio Kirchner reveló que Báez firmó varios convenios entre sus empresas y Valle Mitre -administradora del hotel- que representaron el 54,79% de los ingresos durante 2010 y el 53,21% durante 2011.
Entre 2010 y 2011, Báez le giró más de $49 millones a Valle Mitre en concepto de alquiler de habitaciones y salones 


 En esos dos años, el empresario patagónico le giró más de $49 millones a Valle Mitre en concepto de alquiler de habitaciones y salones, todavía no se determinó cuántas estuvieron efectivamente ocupadas. Ahora, los peritos continúan analizando la documentación de los años posteriores. La denuncia iniciada por Margarita Stolbizer busca determinar si existió un circuito de lavado de dinero que comenzaba con los fondos que recibía Austral Construcciones por obras en Santa Cruz y continuaba con el "pago" de retornos a través de alquileres de los hoteles. En el expediente de la causa también figura que entre 2009 y 2014, la familia Kirchner retiró $46,1 millones en concepto de adelanto de dividendos depositados en cuentas a nombre de Cristina y sus hijos, Máximo y Florencia.

 Los peritos no cuentan con el registro de huéspedes del hotel 

La investigación avanza a paso firme pero lento debido a que la documentación con la que trabajan los peritos está incompleta. Por ejemplo, no cuentan con el registro de huéspedes del hotel ya que este no fue aportado por los denunciados ni secuestrado en los allanamientos. Por otro lado, la información sobre las operatorias bancarias de los Kirchner tampoco está completa. Tal es así que la Fiscalía pidió el mes pasado un informe al Banco Central sobre las cuentas vinculadas a 25 sociedades comerciales y personas involucradas en la investigación. La causa Los Sauces enfrenta problemas similares relacionados con la falta de documentación.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG