HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 1 de febrero de 2017

ERNESTO SANZ: "HAY EMPRESARIOS FORMADORES DE PRECIOS QUE NO MERECEN SER BIEN TRATADOS".


      Por infobae.- El dirigente radical se expresó en duros términos contra los referentes del sector que impulsan la inflación con la suba de precios. “Las multas son insuficientes, hay que hablarles con otras palabras”.  La inflación es uno de los problemas principales que afronta el gobierno nacional. Y Ernesto Sanz -un hombre que fue clave en el armado de Cambiemos- cree que es tiempo de accionar contra los empresarios que no hacen un esfuerzo y continúan con la suba de precios sin contemplaciones. "Hay sectores del empresariado argentino, sobre todo en el sector de los alimentos, que todavía no entendieron cómo es esto de la distribución equitativa; o lo entendieron, pero para el bolsillo de ellos", señaló el dirigente radical en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
En este contexto, el ex senador consideró que "el Gobierno debería pensar seriamente en utilizar todos los mecanismos legales porque hay tipos que no se merecen ser bien tratados". "Ha habido multas, pero me parece que es insuficiente… Hay gente que incide en los precios de las góndolas y en el bolsillo del consumidor, a la cual hay que hablarle con otras palabras", recomendó Sanz.

Respecto de la pelea electoral, el dirigente radical desmintió una supuesta frase que Mauricio Macri habría dicho durante el encuentro que el lunes mantuvo con referentes de la Unión Cívica Radical: "Dijo que va a jugar personalmente y que todo el mundo va a dejar hasta la última gota, pero nunca dijo, 'yo no soy De la Rúa'". Más allá de algunas dificultades económicas, Sanz observa un panorama alentador para el oficialismo en las legislativas que se avecinan: "Hay una inmensa mayoría que está entendiendo que lo que se vota, lo que se discute en la Argentina, tienen que ver con la economía pero con muchas otras cosas que le gente valora como el federalismo, la decencia y el funcionamiento libre del Congreso y la Justicia. Creo que esas cosas también van a influir mucho este año". En lo personal, más allá de su pasión por la política, el ex senador aseguró que no piensa en volver a tener cargos: "Hay etapas que se cumplen, hoy estoy muy tranquilo".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG