sábado, 18 de febrero de 2017

EL CELS CELEBRÓ LA DETENCIÓN DEL EXJEFE DEL EJÉRCITO.


      Por Ámbito.- El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) celebró la detención del exjefe del Ejército César Milani al considerar que los hechos por los que fue detenido demostraban que "no era idóneo para su cargo". En un comunicado en el que se deslizaron críticas a la Justicia, desde la entidad de Derechos Humanos exigió que las investigaciones sobre crímenes de la dictadura "avancen con celeridad". "Entre los hechos que indicaban que no era idóneo para su cargo se encontraban estas denuncias", indicaron desde el CELS en un comunicado referido a la detención del exjefe del Ejército Milani. Sin embargo, desde la organización que conduce Horacio Verbitsky también hubo críticas a la Justicia por las "múltiples demoras y postergaciones" en las causas en las que se investiga "la responsabilidad de Milani en delitos de lesa humanidad".
Asimismo, desde la entidad destacaron que la detención del exjefe del Ejército "recién ocurre cuando Milani ha dejado el servicio activo" y que esta situación "no realza la necesaria imagen de independencia del poder y seriedad de la justicia". Sobre el final del mensaje desde el CELS destacaron la importancia de que las investigaciones de los crímenes del terrorismo de Estado "avancen con celeridad para garantizar verdad y justicia a las víctimas y a toda la sociedad".


 • Cortiñas y políticos también celebraron la detención de Milani 

 La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y dirigentes políticos como Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Fernando "Pino" Solanas celebraron la detención de Cesar Milani. "Estos personajes siniestros como Milani tienen que estar presos", remarcó Cortiñas en declaraciones a Futurock FM, al tiempo que indicó: "Me siento satisfecha porque la lucha no es en vano. Se van a cumplir 40 años desde que estamos en la Plaza y esta es una noticia que esperábamos hace tiempo". Al respecto, Cortiñas remarcó que "todos los días hay que insistir, no hay que bajar los brazos" y consideró que "estos personajes siniestros tienen que estar presos y tienen que pagar ante la justicia los crímenes de lesa humanidad que cometieron". 

 La diputada del GEN Margarita Stolbizer, utilizó Twitter para pronunciarse sobre el tema: "Milani preso. La justicia tarda pero llega. Y debe ser acompañada por la conciencia social frente a derechos humanos y delitos que nos agravian", escribió en esa red social. Por su parte, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, dijo que "era hora que la Justicia se activara y Milani sea investigado por su accionar durante la última dictadura militar, como le ha sucedido a tantos otros de sus camaradas en el proceso de verdad y justicia que inició el pueblo argentino". "Esta detención le hace bien al país. No sólo porque es judicialmente correcto, dada las evidencias que lo comprometen en estas causas, sino porque además Milani fue un personaje que cumplió un oscuro papel, tanto en la Dictadura como durante el kirchnerismo, gozando de una enorme impunidad", remarcó la diputada de Libre del Sur en un comunicado. 

 Por su parte, el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas sostuvo que "Milani es un personaje siniestro e inconcebible para la democracia" y destacó que la Justicia avance "sobre el exjefe del Ejército por crímenes aberrantes durante el terrorismo de Estado". "Milani es un represor, corrupto y quien degeneró la Inteligencia Militar en democracia. El símbolo de una tremenda degradación institucional y la Justicia también debe avanzar sobre la causa por enriquecimiento ilícito que impulsamos en 2013. La autonomía y el poder de Milani sólo pudieron ser posibles por la decisión y complicidad de Cristina Kirchner", agregó en un comunicado. 

 En tanto, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió también celebró la detención de Milani, a quien calificó como "jefe de Inteligencia de Cristina de Kirchner" y "partícipe necesario en la muerte de (el fiscal Alberto) Nisman". "Gracias a Dios se demostró que Cristina Kirchner tuvo como jefe del Ejército a un genocida y partícipe necesario en la muerte de Nisman", sostuvo Carrió en declaraciones reproducidas por la cuenta oficial de Twitter de la Coalición Cívica. "El genocida Milani fue jefe del Ejército y de Inteligencia de Cristina Kirchner", agregó la diputada.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

ARCHIVO DEL BLOG

VISITANTES TOTALES

BUSCADOR GOOGLE

Entradas populares