sábado, 11 de febrero de 2017

ARRANCAN LAS COMPRAS EN 50 CUOTAS FIJAS DE HELADERAS, LAVARROPAS, TELEVISORES Y OTROS PRODUCTOS PARA EL HOGAR.

La banca pública sale al mercado con planes de financiamiento para alentar el consumo. (iStock)

      Por Carlos Arbia/infobae.- El Gobierno busca que la estrategia lleve a los bancos privados a reducir el costo de un crédito para consumo, que hoy en promedio se ubica entre 35 y 45% anual. Los bancos oficiales comenzarán hoy a ofrecer al público las compras de 36 a 50 cuotas fijas a pagar con tarjeta de crédito, tras el adelanto de Infobae del jueves pasado. Con esta nueva financiación, el Gobierno apuesta de la mano de los bancos públicos a salir más rapido de la recesión, buscar la ampliación de los plazos y bajar el costo de financiamiento, como forma de incentivar al resto de los bancos privados para avanzar en la misma línea.
Lo que hay que saber para acceder a las cuotas 


 1) Bancos que las ofrecerán : Banco Nación Argentina, Banco Provincia de Buenos Aires y Banco Ciudad. 

 2) Total de cuotas: desde 36 a 50. 

 3) Tasa de interés: todos cobraran una tasa del 19 % anual de financiación.

 4) Que se podrá comprar: viajes, turismo, electrodomésticos, materiales de construcción, artículos de librerías, motos y bicicletas. 

 5) Tarjetas que se podrán utilizar: Mastercard, Visa, Nativa. 

 6) Requisito: para acceder a las cuotas la persona deberá se cliente del banco que hace la oferta o gestionar la misma de acuerdo a las modalidades de cada institución. 

 7) Tiempo de duración de la oferta : la campaña se extenderá en principio hasta el 30 de abril, con posibilidad de continuarla. 

 Cómo son las ofertas de cada banco 

 Banco Ciudad 

 El lanzamiento será desde hoy y se aplicará a la adquisición de electrodomésticos en las principales casas del país que estén adheridas para los rubros viajes, turismo, servicios para autos, electrodomésticos, artículos para el Hogar y Decoración, Construcción e Indumentaria. La compra en cuotas solo se puede realizar si tiene una tarjeta de ese banco. En caso de no tenerla, sólo se requiere DNI y un impuesto o servicio a nombre del solicitante, y se tramita en la sucursal del banco más cercana o a través de la web www.bancociudad.com.ar. 

 Banco Nación 

 Desde el lunes sus clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 a través de su tarjeta de crédito NATIVA. La tasa será del 19% anual y será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del banco deseen financiar. La novedad es que aquellas personas que no sean clientes del banco BNA (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán solicitar el crédito en local sin necesidad de tener que ir a una sucursal del banco. El negocio donde uno vaya a comprar y que este adherido será el que gestionará directamente la tarjeta y permitirá que la persona haga la compra solo presentando su DNI. El BNA permitirá hacerlo a través de su paquete de productos y servicios más económicos -NACIÓN SIMPLE – con independencia de los ingresos de la persona o el monto a financiar, y bonificará además el 100% de su costo durante seis meses. 

 Banco Provincia de Buenos Aires 

 Lanzará desde la semana que viene un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros. Los clientes de Banco Provincia con tarjetas de crédito Visa y Mastercard podrán financiar en 12, 24 y 48 cuotas sus consumos en los comercios adheridos de los rubros viajes,turismo, artículos de construcción, bicicletas y motos. También habrá financiación a un año para las compras en librerías, en línea con el próximo inicio de clases. Como ejemplo de valores y cuotas, el Gerente de Productos del Banco Ciudad, Maximiliano Coll, señaló a Infobae: "en el caso de un horno microondas de 5.00 pesos en efectivo, el comprador pagará 50 cuotas fijas de 160 pesos. Si se trata de una heladera de 10.000 pesos en efectivo, el consumidor pagará una cuota de aproximadamente unos 310 pesos, y por un Smart TV de 50 pulgadas que cuesta unos 30.000 pesos las cuotas son de unos 620 pesos a lo largo de 50 meses". En los bancos y en los negocios esperan un aumento de las ventas, porque creen que los consumidores priorizaran si con sus ingresos presentes pueden pagar el valor de la cuota en lugar de analizar el costo de financiamiento. En la mayoría de los casos, es mas del 50% más que el valor que cuesta comprar hoy el producto en efectivo, y con la acotación que hoy se compra con una tasa de inflación que tenderá a bajar en los próximos 4 años que es la duración del crédito. Una situación totalmente distinta a la del 2010 cuando se lanzaron las compras de 50 cuotas fijas y la inflación comenzaba a subir. 

Por ese motivo los bancos dejaron de utilizar esa financiación a partir del 2013. El titular del Banco Provincia, Juan Curuchet, comentó a Infobae que "este es un camino que inició el gobierno nacional para transparentar los precios porque estamos convencidos que la competencia y las reglas claras llevarán más beneficios a los consumidores" y agregó que "salir al mercado con plazos más largos es consecuencia de las mejoras en las condiciones macroeconómicas y esta modalidad de financiamiento va camino a extenderse hacia más productos y servicios". Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó que "con esta nueva oferta, el banco vuelve a ofrecer compras con tarjetas en 50 cuotas como en el 2010 cuando lo presidía Federico Sturzenegger y nuestra entidad acompaña el crecimiento observado en la demanda de crédito, que exhibe una fuerte aceleración en los últimos tres meses, tanto desde las empresas como de las familias en particular. Desde el cuarto trimestre del año pasado se observa un incremento de las financiaciones al consumo y de acceso a la vivienda". Mientras que el vicepresidente del BNA Enrique Szewach destacó en declaraciones radiales que "se trata de una nueva opción de financiamiento tendiente a afianzar la reactivación de la actividad agregada". 

 La gran confusión que generó en los consumidores la aplicación de los "Precios Transparentes", lanzados el 1 de febrero, llevó a un giro inesperado de las autoridades económicas. Desde el martes pasado el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BCRA Federico Sturzenegger le solicitaron a los bancos públicos –por orden de la Jefatura de Gabinete de Ministros– la aplicación de un sistema de créditos para mejorar el Ahora 12 y el Ahora 18 y bajar las tasas de interés a más largo plazo. Desde el Gobierno, tal como adelantó Infobae el jueves pasado, reconocen que el sistema de "Precios Transparentes" comenzó un poco desordenado y generó muchas dudas sobre los consumidores ante la diferencia de precios al contado y los precios financiados. El sistema establece que los comercios deben mostrar al público los dos precios: el pago al contado y el costo de los intereses para pagar en cuotas. Lo que motivó al Gobierno a ofrecer créditos al consumo a más largo plazo fue la demanda de los clientes por los créditos de hasta 80.000 pesos que lanzó el Banco Nación en la nueva gestión de Javier González Fraga para comprar electrodomésticos de producción nacional. Este crédito tiene una tasa de interés de 15% bajo el sistema francés, con un precio de financiación mucho menor al del mercado. El préstamo supera ampliamente la oferta del Ahora 18 con una tasa promedio del 28% anual. Es decir que con el doble de cuotas y la mitad de interés, ofrece hacer compras de electrodomésticos desde 5.000 hasta 80.000 pesos. El Gobierno busca también que la estrategia lleve a los bancos privados a reducir el costo de un crédito para consumo, que hoy en promedio se ubica entre 35 y 45% anual, dependiendo del banco que lo otorga.

ARCHIVO DEL BLOG

VISITANTES TOTALES

BUSCADOR GOOGLE

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda