HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 27 de enero de 2017

SE CONFIRMÓ QUE TERMINÓ FÚTBOL PARA TODOS.


      Por Diario HOY.- El Gobierno dejó en claro que no continúa con el programa y le impone condiciones a la AFA para el resarcimiento económico El Gobierno nacional ratificó su decisión de rescindir el contrato con la AFA por Fútbol para Todos y reiteró que para pagar el resarcimiento por la interrupción del vínculo es condición necesaria la aprobación, mediante asamblea, del nuevo estatuto y la creación de la Superliga, al tiempo que rechazó la propuesta que acercaron Daniel Angelici, Hugo Moyano y otros dirigentes de extender el programa hasta junio. Tal como se preveía, el Gobierno está decidido a rescindir el contrato, pero puso condiciones para darle a la AFA el dinero que la entidad exige como resarcimiento. En la Rosada, estuvieron el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y los presidentes de River y Lanús, Rodolfo D’Onofrio y Nicolás Russo, que fueron recibidos por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el coordinador de Fútbol para Todos, Fernando Marín. Pérez y los dirigentes fueron con la orden que se había firmado el lunes de aceptar la propuesta del Gobierno de rescindir el contrato a cambio de 530 millones de pesos, pero con la ilusión de flexibilizar las condiciones que exigen en la Casa Rosada.
“Se conversó sobre la necesidad de que la Asamblea de la AFA apruebe los estatutos enviados por la FIFA, que se ajustan a las reglamentaciones internacionales vigentes, y que se cree a su vez la Liga Argentina de Fútbol Profesional. Los clubes, en tanto, solicitaron un resarcimiento económico acotado a los términos que se habían conversado”, informó la Presidencia en un escueto comunicado. Por otra parte, desde el Gobier-no dicen por lo bajo que van a devolverle a la AFA los 530 millones de pesos que pide, con dos condiciones: que los clubes sigan pagando sus deudas a la AFA y que la AFA, a su vez, continúe abonando la deuda con la AFIP. De que se cumplan esos requisitos dependerá que el Gobierno les gire o no el dinero estipulado por la rescisión. Cerca de aceptar la propuesta por los derechos de TV En la reunión que sostuvieron los representantes de los clubes con los agentes de Fox y Turner, se acercaron a lo pretendido por la AFA para la televisación del torneo. La empresa de televisión hizo una propuesta de cerca de 1.000 millones de pesos por cinco años y los directivos del fútbol estarían muy cerca de cerrar el acuerdo, ya que esa cifra los sedujo.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG