HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 22 de enero de 2017

ROGELIO FRIGERIO: "ESTE AÑO VA A EXPLOTAR LA OBRA PÚBLICA"


      Por infobae.- El ministro del Interior buscará más “velocidad de ejecución” durante el año electoral. A propósito, subrayó: “Estamos convencidos de que la gente nos va a medir por la gestión” El ministro del Interior, Rogelio Frigerio buscará que su cartera sea más "ágil" durante este año en lo que tiene que ver con la obra pública: "Me voy a hacer cargo personalmente, la obra pública va a ser mi prioridad", subrayó. El objetivo del Gobierno es "bajar la pobreza estructural", indicó el funcionario, al detallar que actualmente "hay siete millones de argentinos sin agua potable y 20 millones sin cloacas". Al respecto, recordó que "el Presidente se comprometió a que el 100% de nuestros compatriotas va a tener esos servicios". Y agregó, atento al drama de muchas familias por éstos días: "También las obras que estamos haciendo contra las inundaciones son una prioridad para Macri".
Frente a este panorama, Frigerio resaltó en declaraciones al diario La Nación que "va a explotar la obra pública" durante 2017 y para ello buscará "mejorar la velocidad de ejecución". Consultado sobre cómo piensa lograrlo, indicó: "Desde la forma de licitación hasta la forma de control de las obras. Hoy en día no se compran los pliegos, puede entrar cualquiera siempre y cuando esté en el registro nacional de constructores. Los pliegos están online y eso ha generado una competencia de empresas mucho mayor". El ministro de Interior negó que este pie en el acelerador en la obra pública tenga relación con un año político caliente por las elecciones legislativas: "Los cambios están vinculados con la impronta de la gestión, que es la misma que tuvo Macri en la ciudad. Lo que tiene que ver con mi responsabilidad es el agua potable, cloacas, saneamiento, viviendas. Cosas muy concretas que le cambian la vida a la gente No es mi culpa que cada dos años haya elecciones". De todos modos, respecto de los eventuales resultados del oficialismo en los comicios de este año, reconoció: "Estamos convencidos de que la gente nos va medir por la gestión. Así que es natural que nos preocupemos por hacer una buena gestión".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG