HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 19 de enero de 2017

MAURICIO MACRI Y UN MENSAJE A LA JUSTICIA POR EL CASO NISMAN: "NO PUEDE PASAR QUE LAS COSAS SE DILATEN POR DÉCADAS".


      Por Clarín.- El Presidente habló en el acto de traspaso de la Justicia penal ordinaria a la ciudad de Buenos Aires, junto a Rodríguez Larreta. Y pidió una "más eficiente y más cercana". El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Casa de Gobierno el acto de transferencia de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el acto, Macri habló sobre la Seguridad y dijo que "lamentablemente vemos tragedias a diario. Y las familias lo primero que piden es que se haga justicia, que los que cometieron semejante atrocidad, paguen las consecuencias. Y para eso, necesitamos una Justicia más eficiente y más cercana". "Hace pocos días, cuando anunciamos el Paseo del Bajo que estuvo 50 años proyectada, sin construir esa herramienta que nos va a ayudar a una mejor convivencia. Y lo mismo nos ha pasado con las obras que vienen a mitigar el problema de las inundaciones. En la Ciudad lo pudimos hacer y el resultado es que cambió la vida de quienes vivía o quienes circulábamos por allí", señaló el Presidente.
"No sé lo que nos pasa a los argentinos, que analizamos los problemas, proponemos soluciones y no las implementamos", aseveró el Presidente. "Este traspaso que estamos firmando busca devolver esas herramientas y que la Justicia nacional de respuesta a los temas federales", señaló Macri y allí se refirió a la Justicia al recordar que en el día de ayer se cumplieron los dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman: "No puede pasar que las cosas se dilaten por décadas", indicó. La ceremonia de traspaso de la Justicia penal ordinaria al ámbito porteño se llevó a cabo a partir de las 9,30, en el Salón Blanco, con la asistencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Justicia nacional Germán Garavano y porteño Martín Ocampo, y otras autoridades nacionales, de la ciudad de Buenos Aires, judiciales e invitados especiales. Se trata de una iniciativa que busca perfeccionar, según la administración macrista, el federalismo como sistema político y dar cumplimiento a la manda contenida en el artículo 129 de la Constitución Nacional, una exigencia constitucional cuya implementación fue postergada por más de 20 años. Luego de este acto de traspaso, el jefe de Estado encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno, con la asistencia de la mesa chica del gabinete nacional, durante la cual analizarán una serie de modificaciones a la legislación laboral, que prevén un blanqueo de trabajadores no registrados, con rebaja de cargas para los empresarios, y un renovado sistema de pasantías, entre otros temas de actualidad.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG