HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 23 de enero de 2017

MACRI DECRETÓ CAMBIOS EN LAS A.R.T. Y EL CRONOGRAMA FERIADOS.


      Por Redacción Adelanto 24.- Las modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial. Están inspiradas en las reformas que -sin suerte- el oficialismo impulsó en el Congreso. También, dispuso la transferencia de 4700 containers para uso social. Mediante la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 54/2017 (sobre Riesgos del Trabajo), 52/2017 (sobre Feriados Nacionales) y 51/2017 (sobre la situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio aduanero argentino, sin destino) el presidente Mauricio Macri formalizó hoy cambios en las ART, en feriados y en el uso social de contenedores.
Régimen de ART 


 Con el objetivo de reducir el incremento de demandas judiciales en contra de las indemnizaciones por enfermedad e incapacidad, el Ejecutivo decidió acelerar la puesta en marcha del nuevo régimen, que fue aprobado por el Senado el año pasado y aún espera ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. Un dato: en 2016 se activaron casi 124.776 juicios laborales, según la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. En declaraciones radiales, el ministro Jorge Triaca (Trabajo) subrayó: “Lo que se ha puesto es la media sanción que salió del Senado, que tenía acuerdo, en general, con la CGT”. El nuevo esquema establece un trámite administrativo a través de las comisiones médicas que deben analizar los casos de accidentes laborales, las que tendrán que expedirse en un plazo perentorio de 60 días. Al respecto, Triaca precisó en diálogo con radio Mitre: “A través de las comisiones médicas, que van a ir con acuerdos de las provincias a brindar el servicio de homologación y dar un criterio uniforme a cada uno de los accidentes, podemos dar más certezas a los trabajadores y también certeza de cobertura de seguro a los empresarios, que también era parte del problema”. 

 Feriados 

 Otra de las iniciativas impulsadas sin suerte por el Gobierno fue la modificación del cronograma de feriados. Si bien la reforma estaba incluida en el temario de sesiones extraordinarias, no se trató. A partir de la publicación del DNU 52/2017, los días no laborables serán 16 y se eliminan los feriados turísticos que estuvieron vigentes hasta el último año. Cumplir con los 180 días de clases y reconocer que los feriados puente no generaron las ganancias esperadas en el sector turístico son los argumentos que impulsaron al oficialismo a tomar la decisión. “Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente”, reza el texto. Las fechas exceptuadas son las correspondientes al 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. 

 Containers para Desarrollo Social 

 El otro DNU publicado hoy es el que le transfiere al Ministerio de Desarrollo Social 4700 containers que están incautados o sin reclamar en la Aduana. Con esto, el presidente Mauricio Macri busca que esos elementos, entre los que hay ropa, juguetes y comida, entre otras cosas, se repartan entre otras organizaciones vulnerables o en zonas de catástrofe.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG