HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 19 de enero de 2017

MACRI ACORRALA A LOS DIRIGENTES DEL FÚTBOL PARA QUE ACEPTEN SUS CONDICIONES.


      Por ExpedientePolítico.- ¿Quién televisará los partidos cuando se reanude el campeonato? ¿Cómo arranca el fútbol? Son algunos interrogantes de verano de una batalla que va ganando el gobierno. Fútbol Para Todos ya no está. Una y otra vez se lo despide por parte de anuncios del Ejecutivo. Sin embargo, hasta aquí no entregó un documento de recesión de contrato. Los dirigentes de la pelota : sucios feos y malos, están furiosos porque entienden que Macri los está exponiendo con sus peores caras y quiere seguir influyendo en el juego sin que el gobierno ponga un peso más. Influir es ser Macri quien marque el elegido para comandar la AFA cuando expire la acción de la Comisión Normalizadora. La fecha de las elecciones aun está en pugna, pero sería antes de junio del año en curso. El otro tema vital es que grupo será beneficiado con la televización de los partidos.
Si bien el macrismo se ha diferenciado del kirchnerismo, en no querer usar la plataforma para campaña política, siempre es mejor tener “amigos” en el medio. Sin Fútbol para Todos, surgen con fuerza las negociaciones con Fox y Turner, luego de un primer acercamiento en el que la oferta no conformó a los clubes. Lo que ya es seguro es que ESPN está con un pie afuera del negocio por los derechos televisivos. Había sido Marcelo Tinelli el que acercó las partes y propuso el negocio con el canal para comprar el paquete. A ESPN le encantó la propuesta, consultó a los gerentes si era viable la opción y todo indicaba que podía quedarse con el fútbol. Sin embargo, los números no le dan. Al menos por ahora. Es que Tinelli está analizando una nueva reunión con los popes de ESPN y acercaría una nueva oferta. El conductor sabe que si lidera este proyecto, podría ser el “salvador” del fútbol argentino, lo que le daría más fuerza para llegar a ser presidente de la AFA. Antes, claro, habrá que afilar los números. Porque por ahora, ESPN está muy lejos de los 3.500 millones de pesos que pretende la AFA. Y la oferta que acercó está tercera, en el podio, detrás de FOX y Turner. “Ningún gobierno puede estar subsidiando el fútbol. Nos hicimos eco del pedido de la gente, de no seguir con esto” dijo Fernando Marín. Y agregó: “Será pago, como todo el mundo. El fútbol no es gratis”.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG