HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 2 de enero de 2017

LAS VENTAS DE AUTOS SÍ TUVIERON UN BUEN SEGUNDO SEMESTRE Y CERRARON EL AÑO CON 10% DE SUBA.

La Toyota Hilux fue el modelo más vendido del año: casi 32.000 unidades.

     Por Clarín Económico.- Son datos de patentamientos e incluyen también camionetas y vehículos pasados. Las marcas y modelos más vendidos. En un contexto económico particularmente duro, la industria automotriz puede anotarse uno de los pocos brotes verdes de impacto masivo: el 2016 finalizó con 709.482 vehículos 0 km patentados, un 10,2% más que el año anterior (644.012). Según el informe de la Asociación de Concesionarios (ACARA), la suba "asegura un buen nivel de actividad para el inicio del 2017". Diciembre fue en especial un buen mes: se patentaron 40.147 vehículos, un 27,1% en la comparación con el mismo mes de 201, cuando se habían comercializado 31.581 unidades. La marca que lideró las ventas fue nuevamente Volkswagen, seguida por Chevrolet y Renault. El modelo más patentado del año, en tanto, fue una camioneta: la Toyota Hilux.
Detrás quedaron el Fiat Palio y el Volkswagen Gol. Dante Álvarez, presidente de ACARA, explicó que "el año se completó con un nivel de patentamientos muy superior al que proyectábamos en el comienzo del mismo, con un segundo semestre muy activo, lo que nos hace ser optimistas de que esta inercia en la actividad se mantenga en los próximos meses". La venta de cero kilómetro se vio empujada por una gran cantidad de promociones y precios contenidos. Fue la fórmula que encontraron las marcas para desprenderse de un stock importante, sobre todo por la baja performance del mercado brasileño. Eso explica que durante varios meses, la venta de 0 km con valores de promoción aumentaba mientras si iba para abajo la comercialización de los usados. Desglosado por rubro, la venta de autos subió 9,3% en 2016 respecto a 2015; la de vehículos comerciales livianos, 17,8%; mientras que bajaron las de comerciales pesados (-12,2%) y otros pesados (-5,8%).

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG