HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 30 de enero de 2017

GOMEZ CENTURIÓN SE VOLVIÓ A PINTAR LA CARA: "NO HUBO UN PLAN SISTEMÁTICO DE DESAPARICIONES".


      Por ExpedientePolítico.- El Titular de la Aduana de Macri generó polémica en la TV. Dijo que por Galtieri no guarda ningún rencor y puso en duda el plan de la dictadura de desaparición de personas. ¿Se viene otro correctivo? Todo ocurrió con naturalidad y honestidad brutal, en el programa Debo Decir, por América. Invitado Gómez Centurion , ex veterano de Malvinas y ex Carapintada, comenzó narrando sus proezas en la guerra. Cuando se le preguntó por Galtieri, no lo condenó sino que dijo que fue “un personaje circunstancial”.
Hábilmente, la periodista Romima Manguel le pidió al conductor del programa, Luis Novaresio, que Centurión aclarase, ante la opinión pública, si lo consideraba responsable a Galtieri. junto a otros genocidas, de un plan sistemático de desaparición de personas. El funcionario de Macri dijo que no, ya que lo que le parecía que hubo, en el Proceso, fue una represión caótica a la subversión. Sin achicarse, Centurión prosiguió y agregó que le parecía una mentira histórica los 30 mil desaparecidos. “No es lo mismo para explicar la historia decir que hubo 30 mil cuando en realidad desaparecieron 8 mil”. Chiche Duhalde, también invitada lo cruzó subrayando que en Auschwitz tampoco se sabía a ciencias ciertas una cifra real pero que la condena del genocidio era inapelable. ¿Tendrá que car nuevas explicaciones ante Macri Gómez Centurión? Justo cuando el gobierno viene de un traspié ya que tuvo que darles la razón a los que reclamaron que no movieran el feriado del 24 de Marzo.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG