HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 26 de enero de 2017

FRIGERIO: "QUEREMOS EVITAR QUE ENTREN DELINCUENTES Y ACELERAR LOS TRÁMITES PARA EXPULSARLOS; NO PASA DE AHÍ".


      Por La Nación.- El ministro del Interior defendió los cambios en la política migratoria; "Tenemos demasiado ya con nuestros propios delincuentes como para también tener que lidiar con los de otros países", afirmó. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , defendió hoy los cambios que impulsa el Gobierno en la política migratoria y advirtió que el objetivo del paquete de medidas lanzado este mes es evitar que "los delincuentes de otros países ingresen a la Argentina y acelerar los trámites de expulsión" de aquellas extranjeros que residen en el país y cometieron delitos. "Somos un país que se forjó a partir de la inmigración y lo tenemos en la Constitución. Respetamos profundamente esa historia y la Constitución, pero precisamente a veces nos vamos de mambo. El país terminó aceptando hombres de bien y de no también", explicó el funcionario en una entrevista con Radio La Red. Frigerio presentó ayer el sistema de información anticipada de pasajeros, que a partir de ahora impedirá la entrada a la Argentina de extranjeros con delitos probados. Además, Macri firmará en las próximas horas un decreto que endurecerá los requisitos para el ingreso de inmigrantes, al tiempo que reducirá los plazos para la expulsión.
"Lo que estamos haciendo con estas medidas es evitar que ingresen delincuentes a la Argentina y acelerar los trámites para que podamos expulsar rápidamente a los que ya ingresaron. No pasa de ahí", resaltó el ministro. Y agregó: "No tiene ninguna otra connotación respecto a la inmigración. Todo lo contrario, el año pasado fue récord de admisión radicaciones, hubo más de 215 mil". "Tenemos que ordenar esa política inmigratoria, como se hizo en el pasado", añadió. Frigerio se diferenció de la ministra de Inseguridad, Patricia Bullrich , quien afirmó que ciudadanos peruanos y paraguayos vienen a la Argentina y se terminan "matando por el control de la droga". "Hay argentinos que manejan la droga y delincuencia y extranjeros, que dejamos pasar, que también lo hacen. Tenemos demasiado ya para lidiar con nuestros propios delincuentes como para también tener que lidiar con los que viene de otros países, precisamente, porque los expulsan. Y sentían en el pasado que la Argentina era un tierra fértil para delinquir y eso lo tenemos que terminar", indicó.


 Por último, Frigerio resaltó que la Argentina seguirá siendo abierta para "aquellos que quieran venir a formar parte de nuestra comunidad y contribuir con el crecimiento de la argentina, pero inflexibles para los delincuentes que quieran venir a nuestro país". El funcionario confirmó que el Presidente firmará en las próximas horas el decreto que acelera los trámites de expulsión de los extranjeros que hayan cometido delitos. Comisión Nacional de Fronteras. El Gobierno oficializó hoy la creación de la Comisión Nacional de Fronteras, que estará integrada por funcionarios de varios ministerios y de las distintas fuerzas de seguridad nacional y tendrá como objetivo establecer un mayor control en los pasos fronterizos. Además, el Decreto 68/2017, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior), eleva a la categoría de Centros Fronterizos a varios de los principales pasos internacionales del país.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG