HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 5 de enero de 2017

FIESTA ELECTRÓNICA FATAL: AHORA INVESTIGA LA JUSTICIA FEDERAL.

La Justicia Federal investiga si vendieron droga en Punta Stage (J. J. García)

     Por Lucas Aranda/Clarín.- Es por la presunción de que se vendió drogas en el boliche. Esta tercera causa se suma a las denuncias por las muertes de una chica y un hombre. La Justicia Federal de Rosario intervino de oficio en la causa por las dos muertes después de una fiesta electrónica en Arroyo Seco, ante la presunción de que el lugar fue el marco para la venta de drogas durante la última noche del año. La causa surgió a partir de las denuncias por consumo de estupefacientes en el caso de una joven rosarina de 20 años y un nicoleño de 34, quienes fallecieron después de ir al evento. Las actuaciones quedaron a cargo del fiscal Mario Gambacorta y suman así una tercera investigación a las que tienen sus pares del fuero penal en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires por la muerte de las dos víctimas fatales registradas hasta el momento.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario confirmó que en el boliche Punta Stage se secuestraron dos pastillas azules y una rosa con forma de osito, las cuales se encontraban dentro de bolsas de plástico. Los elementos serán peritados para confirmar si se trata de éxtasis. El fiscal de San Nicolás, Patricio Múgica Díaz, detalló que los testimonios recabados apuntaban al consumo de esa droga por parte de Lucas Liveratore, el hombre que fue hallado sin vida en su casa el día después de haber visitado el boliche. Más allá de las declaraciones de familiares y amigos, tanto el funcionario bonaerense como su par Walter Jurado esperan los resultados de los análisis toxicológicos posteriores a la autopsia para tener precisiones respecto de las sustancias que ingirieron tanto el nicoleño como Giuliana Maldovan, la chica de 20 años que murió el domingo en Rosario.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG