HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 19 de enero de 2017

FEIN ROMPIÓ EL SILENCIO: "QUE STIUSO TRAIGA LAS PRUEBAS".


      Por Diario HOY.- Los años de la muerte de Alberto Nisman , la ex fiscal del caso, Viviana Fein , rompió el silencio. La ex representante del Ministerio Público defendió su actuación en la causa, arremetió contra la querella, que encabeza Sandra Arroyo Salgado , y aseguró que el ex espía Antonio Jaime Stiuso no aportó pruebas a la fiscalía sobre el supuesto asesinato del ex titular de la UFI-AMIA. Fein reiteró que no sufrió "presiones" durante los once meses en que investigó la misteriosa muerte de Nisman. Insistió en que, por falta de pruebas, no se pudo llegar a una conclusión sobre el motivo del fallecimiento: homicidio, suicidio inducido o suicidio.
"En primer lugar, no teníamos ninguna prueba categórica y cierta de que estuviéramos frente a un acto homicida. Yo estaba siempre a la espera de resultados que nunca llegaron, entre ellos, de la embajada de EE.UU. respecto de los mails [de Nisman]", sostuvo la ex fiscal. "También le pedí a la doctora [Fabiana] Palmaghini, el 26 de noviembre, que en la ciudad de Paraná se investigara y se allanara un domicilio por la búsqueda del troyano del que tanto se habló", agregó. Consultada sobre la difusión de la declaración completa de Stiuso en la causa, donde el ex espía sostuvo que Nisman fue asesinado, la ex fiscal respondió: "Que lo fundamente, que traiga las pruebas. Si están las pruebas, bienvenido, soy la primera en decir «agradezco a Stiuso y felicito a la justicia federal que pudieron tener la prueba que no nos aportó a nosotros»".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG