HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 27 de enero de 2017

EN NOVIEMBRE, LA ECONOMÍA CRECIÓ 1,4% FRENTE A OCTUBRE:


      Por Redacción Adelanto 24.- No obstante, fue un 1,4% inferior a noviembre de 2015; el acumulado de los primeros once meses del año muestra una contracción del 2,5% Los primeros números oficiales sobre la económica en los últimos meses del año pasado indican que el nivel de actividad cesó su caída e inició un camino de recuperación. Así lo marca el informe sobre el Estimador del Estimador Mensual de Actividad Económica de noviembre elaborado por el Indec , que reflejó un crecimiento del 1,4% mensual en la medición desestacionalizada frente a octubre.
Según el Indec, noviembre fue el segundo mes consecutivo en registrar un alza intermensual en el EMAE, luego del 0,5% de octubre, y resultó el de mayor incremento en la medición desestacionalizada de 2016. En la comparación frente a 2015, sin embargo, la actividad se mantuvo en contexto negativo. De acuerdo con el Indec, el EMAE de noviembre del año pasado arrojó una caída del 1,4% frente a igual mes de 2015, y resultó el octavo mes consecutivo en baja. Lo mismo se observa en la variación del acumulado del año. Para el Indec, la actividad económica entre enero y noviembre de 2016 registraba una caída interanual del 2,5%. No obstante, el dato muestra un cambio de tendencia en esa contracción: la baja del nivel de actividad acumulada entre enero y octubre era del 2,6%.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG