HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 25 de enero de 2017

EL JUEZ LIJO LE RESPONDIÓ A CRISTINA KIRCHNER Y SE DESPEGÓ DE LA FILTRACIÓN DEL AUDIO.

El juez Ariel Lijo le respondió a Cristina Kirchner y dijo que Parrilli
sabía de las escuchas. Foto: Archivo

      Por La Nación.- El magistrado dijo que lo sorprendió la difusión de la escucha, defendió a la Corte y advirtió: "Parrilli no solo sabía de las escuchas, sino que se llevó copias de los 90 CDs" El juez federal Ariel Lijo rechazó las acusaciones de Cristina Kirchner por la filtración del polémico audio de la conversación telefónica entre la ex presidenta y Oscar Parrilli . En una entrevista con Radio La Red, el magistrado dijo que lo sorprendió la difusión del audio y defendió el trabajo de la Corte Surprema, a cargo de las escuchas desde el año pasado. El juez está a cargo de causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi . Lijo ratificó que la intervención telefónica fue dispuesta por 60 días en el marco de esa investigación. El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está acusado de haber cajoneado un informe de personal de Gendarmería de 2015 sobre el paradero del narcotraficante.
"Lo que se hizo fue intervenir los teléfonos de Parrilli y de tres personas más en el momento en que Pérez Corradi había sido detenido", explicó. Durante el reportaje radial, Lijo dijo que lo sorprendió la difusión del audio. "La verdad que [las escuchas] son del año pasado. Arrancaron en junio y terminaron antes de agosto y son muchísimas. Parrilli fue llamado a indagatoria y después de varias prórrogas -incluso fue difícil notificarlo- su abogado no solo accedió a todo el expediente, sino que se llevó copias de los 90 CDs", resaltó. La ex jefa del Estado acusó ayer al juez Lijo de "organizar las escuchas" y apuntó contra Juan Rodríguez Ponte, director ejecutivo de la Dirección de Captación de Comunicaciones, organismo que ejecuta las intervenciones telefónicas. "Las escuchas no se ordenaron para investigar, se usó esa causa para hacer espionaje político", sostuvo Cristina. Consultado sobre los dichos de la ex mandataria, Lijo respondió: "Bueno, ¿y qué podría decir de eso? Esto es una investigación criminal como cualquier otra. Tiene un año prácticamente. Esto que pasó a partir de que Marijuan hace una denuncia por una de las tantísimas escuchas que hay. Pero esto es una investigación criminal y hacia muchos meses que estaba esta prueba en el expediente" . El magistrado, además, desligó a la Corte Suprema de Justicia, que encabeza Ricardo Lorenzetti, de la filtración. "Lo que es importante también es que la Corte administra los medios para escuchar a través de una dirección pero la Corte no participa en las escuchas, no tiene acceso. Administra los medios sin ninguna injerencia en las escuchas", indicó Lijo.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG