HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 19 de enero de 2017

CASO ARRIBAS: CITARON A CARRIÓ.


      Por Redacción Adelanto 24.- La diputada oficialista ratificará el martes la denuncia que presentó contra el jefe de la ex SIDE. "Lo mejor es que este tema se aclare en la Justicia", dijo. La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) se presentará el próximo martes ante la Justicia para ratificar la denuncia que impulsa contra el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por los supuestos giros recibidos del operador financiero Leonardo Meirelles, condenado por el Lava Jato en Brasil. El caso fue revelado por el periodista Hugo Alconada Mon, en el diario La Nación. “Lo mejor es que este tema se aclare ante la Justicia. Independientemente de mi ratificación, estaría muy contenta de que (Arribas) pueda probar su inocencia en ese ámbito”, dijo Lilita al matutino.
Si bien se trata de un trámite burocrático, la ratificación avala el curso de la investigación, que subrogará hasta fines de enero el juez federal Ariel Lijo, pero que después quedará en manos de Rodolfo Canicoba Corral. El magistrado ya adelantó que “no se puede hablar de sobornos” en el caso Arribas, ya que en septiembre de 2013, cuando se habrían concretado las transferencias por alrededor de U$S 600.000, no era funcionario público. Por su parte, el presidente Mauricio Macri defendió a su “amigo” durante su primera conferencia de prensa del año y anticipó que el jefe del espionaje nacional “va a traer los papeles el día 23, cuando vuelva de sus vacaciones”. “Coincido con Macri en que esas cuestiones se aclaren ante la Justicia, ésta es una gran diferencia entre el anterior gobierno y el nuevo. Todos estamos a disposición de la Justicia en forma permanente”, destacó Carrió. Esta denuncia no es la única contra Arribas: diputados kirchneristas realizaron otra presentación, que será instruida por el juez federal Sebastián Casanello.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG