HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 9 de enero de 2017

BACCA, EL NIETO RECUPERADO QUE SE ENFRENTA A LA VIOLENCIA DE CARLOTTO.


     Por DATA24.- "Yo no soy su enemigo. Quiero vivir en paz. Nada más", aseguró Hilario Bacca, el hijo de desaparecidos que luchó por quedarse con el nombre que le dieron sus padres adoptivos. Después de que se conociera el comunicado de prensa en el que las Abuelas de Plaza de Mayo expresan su rechazo al fallo judicial en favor de Hilario Bacca para que pueda conservar el nombre y apellido que le dieron sus padres de crianza, el nieto recuperado 95 disparó contra su líder, Estela de Carlotto. El Tribunal indicó que se debe destruir la partida de nacimiento apócrifa y debe inscribirse a Hilario como hijo de sus padres desaparecidos y bajo la identidad correspondiente, Federico Cagnola Pereyra, pero que, a la vez, en ese acto se añade una anotación marginal en el documento para autorizarlo a usar el nombre que le pusieron sus padres adoptivos: el de Hilario Bacca.
"Los fines que persigue la institución y la pertinencia de la misma, culmina con la destrucción de mi partida de nacimiento", aseveró Bacca al diario Perfil. Según Abuelas de Plaza de Mayo, "el fallo del TOCF 4 que se divulga públicamente no ha respetado esta orden que le diera su tribunal superior y, más grave aún, ha vulnerado los derechos de los familiares de Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola y constituye una afrenta a su memoria". A entender de Hilario, las razones de Abuelas para rechazar el fallo no serían correctas. "Si continúan poniendo piedras en mi subjetividad, ya sería algo personal", precisó. El arrecifeño argumentó que el nombre que él lleve no afecta a nadie más que a su persona y, por lo tanto, no debería ser una cuestión a tratar por las organizaciones de Derechos Humanos. Consultado si cree que desde el organismo le dan preferencia a su lucha más que a él como individuo, dijo: "Claramente en esta instancia… van más allá de todo".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG