HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 19 de diciembre de 2016

"SCIOLI PRESIDENTE, ANÍBAL FERNÁNDEZ GOBERNADOR": LA PROVOCADORA CARTA DE LA DAIA.


     Por infobae.- El secretario general de la organización se imaginó cómo sería el país si hubiera triunfado el kirchnerismo 19 de diciembre de 2016 Santiago Kaplún, abogado y secretario general de la DAIA, escribió una carta en la que se imagina qué habría pasado en el país si el kirchnerismo hubiese triunfado en las elecciones de 2015. El provocador texto, titulado "Scioli Presidente, Aníbal Fernández gobernador", iba a ser leído en la audiencia que se realizó esta mañana en Comodoro Py para discutir la reapertura de la causa por la denuncia de Alberto Nisman, pero los jueces no lo autorizaron. En esta nota, el texto completo de la carta, al que accedió Infobae de fuentes de la DAIA:  
La carta completa Causa Amia. Argentina 2015-2019. Scioli presidente, Aníbal Fernández gobernador de la PBA. Transitamos el mes de diciembre de 2016. Hace ya un año que la sociedad renovó la confianza en el Kirchnerismo consagrando a la fórmula Scioli-Zannini. La justicia Argentina goza de buena salud. El flamante tratado internacional conocido como memorándum de entendimiento con la República de Irán se ejecuta tal como estaba previsto. En efecto, ya se encuentra trabajando la comisión de la verdad y todos sus integrantes -elegidos objetiva y democráticamente- analizan sin prisa pero sin pausa las más de 500.000 fojas que tiene la causa. Han mejorado su tiempo promedio de lectura ya que ahora conviven con traductores las 24 horas del día y eso renueva las expectativas de las partes de conocer la opinión de los expertos. A este ritmo tendrán analizadas todas y cada una de las constancias de los expedientes días antes del comienzo del mundial de fútbol de 2026. El juez de la causa, ya está reservando boletos en la nueva ruta de Aerolineas Argentinas Buenos Aires – Teherán con el fin de interrogar a los acusados.


 No serán de la partida ni los fiscales ni las partes ya que el Memorándum no ha contemplado esa posibilidad. Los que si viajarán son dos efectivos del servicio penitenciario, ya que si el juez decide aprehender en Teherán a los acusados (facultad que le compete luego de tomar indagatoria) sin más trámite serán trasladados al penal que se indique. Tal como se desprende de fojas 127.624 y siguientes de la causa, la comisión de la verdad ha establecido como cierta la hipótesis dada por la Rep. Islámica de Irán, respecto de que el colapso del edificio de Amia fue producto de una implosión, situación que fue confirmada por altas fuentes policiales que ratificaron que su división baldes rojos congelados no obtuvo resultados en contrario. El embajador D'Elia y muchos funcionarios han manifestado su confianza en la resolución de esta causa en el último plenario la agrupación Justicia Lentísima. 

 Esta breve crónica solo pretende reflejar una realidad que tranquilamente pudimos haber vivido. Pero no. Hoy, lunes 19/12/16, ustedes señores Jueces tienen en vuestras manos la chance de que la sociedad sepa. Desde hoy, tendremos la oportunidad de comenzar a desandar un camino plagado de oscuridad. Esa oscuridad que habrán visto las víctimas de Amia-Daia a las 9.53 del 18/7/94 y que fue replicada a sus familias al negarse justicia. Han logrado que nos conformemos con poco. Casi con nada. Pero estoque hoy puede comenzar, para nosotros es mucho. Es el principio de algo que cambió. No se sabe bien que, pero esperanza. Esperanza a todos los que aún creemos que puede haber luz al final de este túnel. El pueblo Argentino sabe esperar. Está acostumbrado. El momento llegó. Santiago A. Kaplun

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG