HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 26 de diciembre de 2016

LINO BARAÑAO LA CRUZÓ A CRISTINA KIRCHNER Y HABLÓ DE "USO POLÍTICO" DEL CONFLICTO DEL CONICET.

 Cristina Kirchner y Lino Barañao durante un acto en 2014. (Foto: Néstor Sieira)

     Por Clarín.- El ministro de Ciencia salió a defender su gestión, luego de la catarsis tuitera de la ex presidenta. Lino Barañao salió al cruce de las duras críticas de Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter, luego del conflicto en el Conicet. El ministro de Ciencia y Tecnología defendió su actual gestión y en diálogo con radio Vorterix, aseguró que "se han mantenido las líneas fundamentales" del área. Aunque reconoció "un cierto cambio de prioridades debido al contexto". Ayer, la ex presidenta recordó que Barañao "fue ministro de una política realmente exitosa del kirchnerismo"; pero que ahora como miembro del Gabinete de Cambiemos "se transformó en el rostro inverso: una política de recortes presupuestarios que desmorona los avances conseguidos en Ciencia y Tecnología". La crítica fue luego de una semana de conflicto con los becarios del Conicet, que mantuvieron ocupado el edificio del ministerio, y finalmente el viernes alcanzaron un acuerdo con las autoridades para extender las becas hasta diciembre de 2017. Para Barañao, calificó de "desafortunada" las declaraciones por redes sociales de Cristina. Y consideró que "en parte, deriva de un cierto grado de desinformación y, en parte, hay un uso político en esta situación".
"No podemos ser inocentes. Es un área en la que se apostó mucho y hay mucha expectativa, y cualquier atisbo de cambio de rumbo o en el presupuesto es criticado", sostuvo Barañao. Y amplió: "Ha cambiado el contexto económico obviamente. Este Gobierno quiere balancear las cuentas y, por lo tanto, los presupuestos se discuten de otra manera. Pero confío en que el presupuesto que tenemos va a ser el adecuado. Queda claro que la capacidad de reforzar las partidas siguen estando y la voluntad de apoyar la ciencia continua". Al ser consultado sobre las versiones que hablaron de su posible renuncia, Barañao dijo que se trató de rumores "infundados". "Si sigo es porque creo que hay que conservar algo que hicimos y me costó mucho a mí también en lo personal", expresó en FM 89.9 Radio con Vos. "Lo que yo dije es que si no tengo el apoyo presupuestario y político no tenía sentido que siga en mi cargo", explicó. Y señaló que su cartera fue la única que tuvo "ingresos" durante 2016.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG