HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 23 de diciembre de 2016

INVESTIGAN A UN INTENDENTE Y A BARRAS BRAVAS QUE ESTARÍAN ALENTANDO SAQUEOS.

Ferraresi junto a Cristina

     Por Luis Gasulla, Periodismo y Punto/DATA24.- La AFI le envío un exhaustivo informe al Ministerio de Seguridad de la Nación en el que advierte de extrañas conversaciones entre allegados al intendente de Avellaneda y barras bravas de Independiente. Jorge Ferraresi es uno de los intendentes que fogonean el "cuánto peor, mejor" que respalda a La Cámpora y el regreso de Cristina Fernández de Kirchner al gobierno. Su entorno está bajo la lupa de los servicios de inteligencia locales que advirtieron que, en los últimos días, mantuvieron conversaciones con pesados referentes del club Independiente de Avellaneda. El hombre que no imaginaba un 25 de mayo del 2016 sin Cristina es uno de los valuartes de "la resistencia K". La semana pasada, el portal Infobae publicó otro parte de inteligencia, en aquella ocasión, de la Policía Federal, en la que se denunciaba a punteros vinculados con Luis D´elia y Hugo Curto –ex intendente de Tres de Febrero- como instigadores de posibles saqueos en los últimos días de diciembre. Un puntero vinculado al cristinismo, consultado en estricto off en el programa radial Ahora es Nuestra la ciudad, dijo que "no hay ánimo en la gente para salir a hacer quilombo" a pesar de "el terrible ajuste".
El dirigente que conoce, como pocos, el conurbano profundo, admite que "hay compañeros caminando los barrios pero la gente no quiere saber nada, por ahora, no va a pasar nada", admitió con honestidad brutal. No es lo que indica el informe de la AFI. Señalan que, entre el 20 y el 24 de diciembre, se estarían preparando movimientos para generar temor con el fin de provocar “estallidos sociales” focalizados en la zona sur del conurbano –Avellaneda, Lanús- y oeste –Merlo y San Martín-. En la nota publicada en Infobae, señalan a Pablo Chamorro, militante del partido Miles de Luis D´elia, como uno de los instigadores de las posibles trifulcas. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, advirtió los movimientos y mandó a su gente a trabajar en las publicaciones efectuadas en redes sociales. "Hay grupos de face y whatsapp que están arengando a salir a la calle pero no prenden" resume la fuente del cristinismo en off. Archivo 2001. El fantasma del saqueo sigue vigente. En ese contexto, la izquierda tradicional argentina no ayuda. Alejandro Bodart tuiteó en la noche del 19 de diciembre que faltaba poco para un próximo 2001. 


Quince años atrás, el ex Presidente Fernando De la Rúa abandonaba la Casa Rosada en helicóptero dejando un saldo de 39 muertos, en su gran mayoría caídos en provincias gobernadas por el partido justicialista. Los saqueos habían comenzado en el conurbano bonaerense: Moreno gobernado por Mariano West. Otro de los personajes investigados es el ex todopoderoso titular de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin y comisarios retirados como Marcelo Chevriau. El otrora hombre fuerte de Inteligencia que deberá presentarse a declarar por la desaparición del soldado Ledo, durante la última dictadura militar, sigue asesorando a Daniel Scioli y es otro de los implicados en el operativo "anti Macri". César Milani no sólo grita cuando tiene un micrófono enfrente sino que arenga para agudizar las contradicciones, cuanto antes, en las unidades básicas en las que lo invitan. En Adelanto 24 se publicó su encuentro con Guillermo Moreno en las tierras de Margarita Barrientos, Los Piletones, invitado por la dirigente social Mónica Ruejas. Por todo ello, muchos en el gobierno no entienden, cómo permanece el General Arce manteniendo una importante cuota de poder en el Ejército Argentino. "Nuestros peores enemigos somos nosotros mismos" suelen decir militantes del PRO.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG