HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 20 de diciembre de 2016

EL 6 DE MARZO SE INICIARÁ EL JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL CRIMEN DEL "PÁJARO" CANTERO.


     Por La Capital.- Los imputados son Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo Muñoz. El 6 de marzo está previsto que se inicie el juicio oral por el crimen de Claudio Pájaro Cantero, ex líder de la banda de Los Mondos. La fiscal será Cristina Herrera y el fiscal adjunto del caso será Enrique Paz, de acuerdo a la resolución firmada por el procurador general de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre Cantero fue ejecutado a balazos el domingo 26 de mayo de 2013, cerca de las 6 de la mañana, frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Recién llegaba al lugar en compañía de dos amigos tras estar en la disco rosarina Yamper y se apartó del grupo para orinar frente a un galpón. En ese momento se detuvo en la calle una Ford EcoSport gris oscura desde la cual bajó u tirador que descargó casi 15 proyectiles calibre 9 milímetros.
Tres hirieron a Cantero y otro plomo alcanzó a su acompañante Lisandro Mena, quien siete meses más tarde fue asesinado a tiros frente al casino. En los dos días siguientes hubo cuatro muertes en venganza. Por el crimen, en base a escuchas al entorno del "Pájaro", están acusados el ex barra brava de Newell's y dueño de un boliche de Villa Gobernador Gálvez Luis "Pollo" Bassi como instigador y dos hombres señalados como de su riñón, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, en calidad de ejecutores. Están procesados por un delito con pena máxima: homicidio calificado por la alevosía y la actuación premeditada de dos o más personas.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG