HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 26 de diciembre de 2016

CRISTINA KIRCHNER CERCA DE DEFINIR SU CANDIDATURA A DIPUTADA POR LA PROVINCIA DE BS.AS.


     Por ExpedientePolítico.- Ya lo tendría decidido. La pelea por una banca en la provincia de Buenos Aires en una buena noticia para el Macrismo, que quiere dividir el voto peronista. Sin embargo, hay quienes no subestiman el poder de fuego de la ex mandataria. ¿Cristina está decidida a dar pelea electoral? Todo parece indicar que sí. Su ánimo es la candidatura a primer diputada por la provincia de Buenos Aires. Cuanto más crece el embate judicial, más se pone el traje de candidata. ExpedientePolitico pudo saber que se fortalece la idea de Cristina candidata en la provincia de Buenos Aires, pero como cabeza de lista de diputados. ¿Por qué no ir por la banca de senadora? Si bien sería la lógica por su jerarquía política, Cristina sabe que la elección por esa categoría estará muy ajustada. Además, si entrara en la banca del Senado, la ex presidenta tendría que bancarse otra lógica de funcionamiento de poder.
Pichetto la aguarda como aquel proverbio árabe de esperar pasar el cadáver del enemigo, El rionegrino, hoy verdadero mandamás de la Cámara Alta, fue muy maltratado por la viuda de Néstor. En cambio, como candidata a diputada tiene un sitial garantizado e iría por la jefatura de bloque. Allí la esperan su hijo, Recalde y La Cámpora. Scioli iría, en este esquema, como candidato a senador. Sus últimas apariciones desde lo mediático indican que está mandado a la arena de la campaña. El Gobierno cree que es lo mejor que le puede pasar. Si repunta la economía o al menos no sigue cayendo, la llama del Relato K seguirá languideciendo. De todas maneras, la foto actual muestra a la ex presidenta con un nada despreciable 25% de intención de voto en la provincia de Buenos Aires. La foto de Vidal con sectores peronistas en el territorio de Mario Ishi es casi lógica. Hay sectores del peronismo que prefieren pagar el precio de un turno electoral perdido a no casarse de encima la impronta del kirchnerismo.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG