HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 13 de octubre de 2016

LA LEY CLAVE QUE PIDIÓ MACRI EN EL COLOQUIO DE IDEA PARA REDUCIR LA DESOCUPACIÓN.

Foto Telam
     Por Carlos Arbia/infobae.- El proyecto plantea la creación de la Sociedad por Acciones Simplificadas, que permitirá crear empresas en 24 horas En su discurso en el 52 Coloquio de Idea, el presidente Mauricio Macri solicitó que "lo antes posible" el Congreso del la Nación apruebe la Ley de Emprendedores, "vital para crear empleo joven y de calidad" "Este es un proyecto al que el Gobierno apuesta para empezar a reducir trabas y poder crear empresas en 24 horas", manifestó a Infobae un ministro del Poder Ejecutivo que viajó a Mar del Plata junto al jefe de Estado. Lo concreto es que el proyecto de ley de Emprendedores consiguió dictamen favorable hace dos semanas en el plenario de Comisiones de Legislación General, Pequeñas y Medianas Empresas y Presupuesto y quedó habilitado para su tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados, el próximo miércoles 26 de octubre. El proyecto plantea la creación de un nuevo tipo jurídico de empresa llamada Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá constituir una empresa en 24 horas, digitalizar firmas, libros y poderes y realizar la apertura de una cuenta bancaria en forma ágil. La iniciativa fue debatida hace dos semanas en comisión en el Congreso de la Nación y está lista para ser tratada en la Cámara de Diputados luego de algunas modificaciones sugeridas. 

Entre esos cambios, se destacan: 

 a) La incorporación a la ley del programa Fondo Semilla, orientado a capacitar y financiar a emprendedores que pretendan iniciar un proyecto o potenciar uno ya existente con un grado de desarrollo incipiente para llegar a todas las regiones del país. 

b) La inclusión de aportes no reembolsables para las incubadoras destinadas a acompañar emprendimientos en etapas tempranas y que se encuentren en zonas de menor desarrollo productivo. 

c) La creación del Consejo Federal de Apoyo a Emprendedores, un organismo consultivo con participación público-privada de instituciones y organizaciones representativas. 

d ) La ampliación del 75% al 85% respecto de los beneficios impositivos, en los casos que las inversiones sean destinadas a emprendimientos pertenecientes a zonas de menor desarrollo y acceso al financiamiento. 

 También el proyecto hace referencia a los límites y controles con los que contará el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor y la necesidad de establecer políticas que favorezcan la formalización e inclusión de los emprendedores informales de acuerdo a las correcciones realizadas por los legisladores. La iniciativa brinda un marco jurídico para la confección de plataformas de financiamiento colectivo y desarrollo de capital emprendedor, que promoverá el incentivo de inversores y será destinado para proyectos de emprendedores locales. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, manifestó la semana pasada: "Debemos apoyar y confiar en la fuerza de las ideas que se transforman en emprendimientos y generan empleo. Las buenas ideas siempre tendrán en el Estado un socio para ayudarlos y acompañarlos en el camino de emprender, de innovar y de crecer". Este proyecto fue diseñado y elaborado por la subsecretaría de Emprendedores, con la colaboración de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). El mismo fue presentado en agosto, ante más de 400 emprendedores, por el presidente Macri, junto a Cabrera y el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG