HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 9 de septiembre de 2016

VENTA DE AUTOS: ARGENTINA ES EL MERCADO CON MAYOR CRECIMIENTO DE AMÉRICA LATINA.


     Por DiarioBae.- El alza del sector automotor es cercano al 20 por ciento. De la mano de promociones y descuentos la venta de autos en el mercado local está mostrando buenos síntomas. A tal punto, que en la actualidad Argentina se ha convertido en el mercado más dinámico de la región. Los patentamientos subieron 21% en agosto, hasta alcanzarlas 69.805 unidades, frente al mismo mes del año pasado, según informó Acara, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. En la comparación con julio, el crecimiento de las ventas minoristas fue del 9,7 por ciento. La baja de Brasil alcanza 22,8%; seguido por Colombia, con -15,3% y Perú, con -7 por ciento De acuerdo con el informe de la Asociación Nacional de Automóviles de Chile (Anac), al comparar los principales mercados automotores de América Latina, Argentina lidera las ventas de vehículos en lo que va del año con un alza de 19% en comercialización wholesale (ventas a mayoristas o concesionarios), seguido por el mercado trasandino, con un aumento de 5,7 por ciento. Los demás países analizados presentan caída en las ventas de vehículos: Brasil alcanza el -22,8%; seguido por Colombia, con -15,3%; y Perú, con -7 por ciento. En el acumulado de los primeros ocho meses del año, las ventas llegaron a 471.700 unidades, lo que representa un incremento del 8,3 por ciento. Así se convierte en uno de los pocos rubros que muestra subas en lo que va del año.
Expectativas 


Dante Alvarez, presidente de Acara, admitió las razones del incremento. “El mercado sigue creciendo motorizado por promociones y descuentos pero por ahora preferimos ser cautos sobre como finalizaremos el año”. La de agosto fue la segunda mayor suba mensual en el año, luego del 26% de mayo. Solo enero y junio arrojaron números negativos. En el acumulado del 2016, sin embargo, hubo ganadores y perdedores. El segmento que más avanzó fue el de los comerciales livianos, que subió 11,1 por ciento. La Toyota Hilux se mantiene a la cabeza como el vehículo más vendido, con 22.424 unidades, por delante del Volkswagen Gol (18.734). En tanto, la venta de automóviles se incrementó un 8,9%, mientras que la de camiones bajó 16,8 por ciento.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG