HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 2 de enero de 2015

DENUNCIAN QUE GILS CARBÓ BUSCA IMPUNIDAD DE FUNCIONARIOS K.


   Por Diario HOY.- El abogado constitucionalista Daniel Sabsay advirtió hoy que las designaciones de fiscales que viene realizando la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, es de una "inconstitucionalidad manifiesta" y de una "gravedad extrema" propias de una "dictadura", y denunció que la funcionaria incurre en diversos "delitos como abuso de poder y encubrimiento".
Sabsay alertó que la Justicia no solo podría "revisar" estos nombramientos que, a su entender, buscan la "impunidad de los funcionarios públicos", sino que "aquel que le toque alguna investigación en manos de alguno de estos personajes que tienen una designación más que precaria e inconstitucional, puede perfectamente recursarlos". El catedrático de la UBA volvió a calificar a Gils Carbó como una "gran encubridora" y la acusó de nombrar como fiscales "a claros militantes de La Cámpora, de Justicia Legítima, con un claro sesgo político". A su juicio, estas determinaciones "se inscriben en el discurso que impuso esta administración desde (Néstor) Kirchner que es el discurso del 'amigo-enemigo', típico de la dictadura, no tiene nada que ver con una democracia". "(Joseph) Goebbels fue el gran creador de ese discurso, personaje infame del nazismo; una lógica que produce la destrucción de la seguridad jurídica y del principio de igualdad: 'a algunos les reconozco todo y los encubro de todos', como el caso (del vicepresidente Amado) Boudou, procesado en dos causas", denunció. Sabsay insistió en afirmar que las recientes "designaciones son absolutamente inconstitucionales porque en ellas solo interviene la fiscal general, no hay intervención del Senado que debe prestar su acuerdo". Para el abogado constitucionalista, "nos encontramos en una barranca abajo espantosa que tiene un claro objetivo: la impunidad de los actuales responsables del país". 


Entre las últimas medidas adoptadas esta semana, la Procuradora General designó a dos fiscales adscriptos al oficialismo como subrogantes en el fuero federal porteño de los tribunales de Comodoro Py 2002, donde se tramitan las causas contra los funcionarios públicos y de narcotráfico. Paralelamente, desplazó de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises) al fiscal Guillermo Marijuan, quien la había acusado de nombrar "a cualquiera" y hacer "concursos" de ingresos "no transparentes". A criterio de Sabsay, "todo esto es revisable, ante todo por la inconstitucionalidad, pero, además, entiendo que los responsables de estas iniciativas, en particular de la doctora Gils Carbó están incurriendo en la comisión de delitos como abuso de poder, encubrimiento y podríamos seguir". Todos estos nombramientos, reiteró, son de una "inconstitucionalidad manifiesta" y de un "gravedad de gravedad" que ponen "aíslan" a la Argentina y la ponen en un "limbo por la inseguridad jurídica". Sabsay recordó que, en octubre pasado, durante el Coloquio de Idea realizado en Mar Del Plata, él había advertido sobre las consecuencias que se iban a desatar a partir de la sanción del proyecto de modificación del Código Procesal Penal". "Yo me encontraba escandalizado por lo que me imaginaba se iba a producir cuando se sancionase ese proyecto y hablé de la 'búsqueda de la impunidad'", evocó. El especialista explicó que en el nuevo Código de Procedimientos Penal "hay un anexo que permite el nombramiento de más de 1.600 fiscales (y empleados) y la posibilidad -como se maneja el presupuesto por decreto- de derivar cualquier cantidad de fondos".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG