HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 19 de junio de 2014

CAMIONEROS: Volvió a fracasar paritaria camionera y Moyano habla de paro por 48 horas


   Por Ámbito.- Pablo Moyano y los camioneros se preparan para lanzar paros y protestas sorpresivas. La paritaria entre el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y los empresarios transportitos volvió a fracasar y ahora los Moyano hablan de lanzar un paro nacional de 48 horas.
"Lamentablemente la propuesta que trajo la Cámara empresaria está muy lejos de lo que se está pidiendo. Queremos un aumento del 40%, el sector empresario vino hoy con un ridículo 28%", señaló Pablo Moyano, secretario general adjunto de Sichoca, en diálogo con Radio Rivadavia. Moyano y una pequeña comitiva de sindicalistas participaron de la tercera reunión cara a cara con los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao al 100. "No se llegó a un acuerdo, el lunes que viene hay plenario nacional de todas las actividades donde se van a fijar las fechas de las medidas que se van a tomar. Puede ser un paro sorpresivo en cualquiera de las 18 ramas y en caso de no llegar a un acuerdo no se descarta un paro nacional de 48 horas", advirtió el gremialista. 


 En esa línea, el hijo del jefe de la CGT opositora aseguró que las medidas de fuerza sorpresivas pueden afectar la recolección de residuos, el trasporte de combustible, de caudales, de alimentos. "Cualquiera de las 18 actividades puede ser paralizada y en caso de no conseguir lo que se está pidiendo no se descarta un paro de 48 horas a nivel nacional de todas las actividades de camioneros", alertó Pablo Moyano. Aunque los camioneros están entonados con los paro, la cartera laboral fijó otra reunión para el próximo martes. "El lunes nos juntamos los casi mil delegados del sindicato y de ahí saldrán las fechas de los paros. Hay una nueva audiencia, pero seguro van a venir con lo mismo, por eso ya después de las tres audiencias comenzamos con las medidas de asambleas, de paros, de marcha y movilizaciones", insistió el sindicalista. FADEEAC ya expresó en varias oportunidades su "imposibilidad" de acceder al aumento reclamado de alrededor de 40%.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG