HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 1 de diciembre de 2012

LA VICTORIA DE LOS HOLDOUTS

Por Héctor GIULIANO.-   Como pasa con la mayoría de los hechos de actualidad, las noticias van más rápido que la capacidad para interpretarlas o analizarlas. Esto es particularmente cierto y aplicable en el problema de los fallos que se han producido recientemente en Nueva York contra la Argentina, a favor de los acreedores que no entraron en el Megacanje 2005-2010 (los holdouts). La falta de acceso a los expedientes y la dependencia de informaciones periodísticas y escuetos comunicados oficiales restringe muchísimo las especulaciones al respecto, pero las novedades básicas permiten sacar algunas conclusiones importantes.

ECHARON A MAZA, EL VOCERO DE LOS GENDARMES DURANTE EL CONFLICTO

Por iProfesional.- "Me castigan por reclamar lo que es justo", dijo el efectivo. También dieron de baja a otros tres cabos que fueron sus colaboradores. El vocero de los gendarmes durante el conflicto salarial que las fuerzas de seguridad protagonizaron en octubre pasado, Raúl Maza , fue dado de baja el viernes último. Según el texto en el que se le notificó la decisión, la Gendarmería, a cargo del comandante general Enrique Zach, consideró a Maza "inepto para las funciones de su grado" y ordenó su destitución.

PABLO MICHELI ASEGURÓ QUE HARÁN OTRA MOVILIZACIÓN EN DICIEMBRE

Por Clarín/(Fuente: DyN) El secretario general de la CTA opositora confirmó la realización de una movilización a nivel nacional este mes y responsabilizó directamente a la presidenta Cristina Kirchner por la "división terrible" que dijo observar en el país y que "pone en riesgo a la democracia". Micheli respaldó "en parte la declaración de la Iglesia" que advirtió sobre el "peligro" de que la Argentina se divida "nuevamente en dos bandos irreconciliables" y repudió recientes afirmaciones de Cristina Kirchner por "haber comparado los fondos buitre con las demandas de los jubilados".

MICHELI: "SI NO NOS DAN RESPUESTAS, VAMOS A UNA GUERRA NUCLEAR"

Por Diego Sehinkman/Para La Nación-Foto: Mariana Araujo.- La sesión con el secretario general de la CTA opositora tuvo lugar en la nueva sede de Lima al 600, Buenos Aires. Allí se mudaron hace menos de dos años, luego de la traumática separación de Hugo Yasky, hoy más cercano al Gobierno. 
 -Como en toda sesión, empiezo preguntando cómo estás. 
 -En términos generales bien. ¿Sabés que atravesé una situación, hace tres años, en la que estuve en terapia intensiva gravísimo?

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG